SEO Y Redes Sociales: El nuevo Marketing del siglo XXI

  

Internet, los social media, el SEO, la optimización en buscadores, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, etc. Son palabras con las que nos hemos ido familiarizando en los últimos años

El marketing digital y las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles para el empresario del siglo XXI. Hoy en día, el marketing online ha sustituido al marketing tradicional, que se sustentaba gracias a la publicidad en prensa, televisión y radio. Sin embargo, cuando hablamos de marketing online no nos referimos únicamente a una página web donde la empresa ofrece sus productos al consumidor. Internet evoluciona rápido, y eso ya no es suficiente. Es bueno mantener actualizada la página web corporativa, sin duda, pero teniendo en cuenta que ahora lo que de verdad hace crecer a una empresa es su presencia en los social media y su posicionamiento en los buscadores (el llamado SEO). 
 
El SEO es el proceso que permite a las empresas ganar visibilidad en los principales buscadores, tales como Google, Yahoo! y Bing. Cuando un posible cliente busca un determinado producto, lo más lógico es que teclee unas palabras clave en alguno de estos buscadores. Si esas palabras clave coinciden con las de la web de tu empresa, tienes mucho ganado, pues es probable que ese cliente encuentre tu marca en los primeros resultados de su búsqueda. Y eso aumenta mucho las posibilidades de que tu negocio capte nuevos clientes. A esto nos referimos al hablar de la optimización en buscadores. 
 
Las redes sociales son el medio de comunicación más utilizado, y las empresas se aprovechan de ellas para ganar presencia en Internet. Si una empresa o marca no se da a conocer a través de los social media, es probable que los clientes potenciales depositen su confianza en otras marcas que sí estén presentes en las citadas redes. Las redes sociales tienen ciertas ventajas con respecto a otros medios de comunicación tradicionales: los costos son mucho más bajos, son fáciles de usar, son inmediatas, pueden actualizarse al instante y promueven la interacción con el consumidor, lo que le aporta a la empresa un aire de cercanía. Gracias a redes como Facebook o Twitter, la empresa puede atender a las opiniones de los clientes y recibir un feedback positivo sobre su marca. La clave está en interactuar lo máximo posible con el cliente, escuchar su opinión y aceptar las críticas
 
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