La correcta administración de una empresa requiere de una serie de conocimientos y habilidades de diversas disciplinas: mercadotecnia, finanzas, contabilidad, producción, compras, recursos humanos etc. Lo que permitirá dar el paso de emprendedor a empresario.
Estos conocimientos y habilidades son condición para acceder a puestos de gerencia y dirección que implican mayores grados de responsabilidad y autoridad, y por lo tanto, de mayores conocimientos y habilidades, así como en la importancia y posibles consecuencias de la toma de decisiones.
La gran mayoría de los nuevos negocios no sobrevive el primer año de operaciones, otros no logran al paso de los años consolidar su operación y crecer para capitalizar su potencial económico, simplemente porque no profesionalizan su administración, pierden oportunidades o se vuelven vulnerables a ciclos depresivos de la economía por falta de dichas habilidades y conocimientos.
Al terminar el curso los participantes podrán:
- Entender de una manera simplificada lo que es una empresa y sus actividades clave.
- Entender la interrelación de las diferentes funciones y actividades de la empresa.
- Descubrir los puntos clave de su negocio y como administrarlos.
- Conocer de una manera simplificada el proceso administrativo.
- Identificar los conocimientos y habilidades mínimas que requieren para mejorar la administración de su negocio.
- Entender y visualizar las áreas clave de su empresa.
- Identificar los conocimientos que requieren para mejorar su actividad directiva.
- Identificar las habilidades personales a desarrollar.
¿Quiénes deben tomar el curso?
Curso dirigido personas sin formación previa en administración de empresas, se centra en los puntos clave de las disciplinas necesarias para administrar exitosamente una empresa, el curso está enfocado: a empresarios y directivos de negocios en marcha que deseen aumentar sus conocimientos y experiencias para desempeñar con éxito dichos puestos, así como a emprendedores que deseen iniciar un negocio y requieran saber los conocimientos y habilidades básicas que requieren tener para el éxito de su negocio.
El curso también es de capital importancia para los empleados que deseen posiciones gerenciales, como preparación para sus nuevas responsabilidades e identificar las capacidades y habilidades elementales que requieren desarrollar.