Administrar de manera eficiente los procesos es clave para cualquier compañía. Sin embargo, es una práctica compleja. ¿Está su compañía capacitada para desarrollarla aprovechando al máximo el tiempo y los recursos disponibles?
En la economía global actual, la gestión eficaz de los procesos para la producción de los bienes y servicios, en menor tiempo y con menores costos, se tornó una práctica obligatoria para asegurar la competitividad y la rentabilidad de la organización.
Pero administrar procesos es una tarea compleja, principalmente porque estos procesos no funcionan solos, sino que interaccionan con otros procesos dispersos en la empresa.
La mejora de los procesos tiene un papel importante en las organizaciones dinámicas, ya que de esto depende la superación de la empresa respecto a la calidad de sus productos, sus procesos, su personal y en general repercute en el posicionamiento y competitividad de la empresa.
El exclusivo Curso de Mapeo de Procesos propone a sus participantes aprender a construir y aprovechar las ventajas proporcionadas por los mapas. Un mapa debe ser un documento útil que se pueda rayar, modificar y revisar con frecuencia. El objetivo de mapear o diagramar es mostrar gráficamente, por medio de símbolos, cuáles son las actividades que se llevan a cabo dentro de una organización o un proceso de tal manera que todo aquel que lo lea sea capaz de comprender el alcance y/o llevar a cabo el proceso.
El objetivo es que los participantes cuenten con una herramienta para la reducción de costos, mejora de productividad y calidad mediante nuevas metodologías efectivas de análisis y toma de decisiones. Asimismo podrá identificar los procesos productivos para eliminar aquellas actividades que no agregan valor a los procesos.
Con el Curso de Mapeo de Procesos, sus participantes estarán en condiciones de:
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Identificar quiénes son los clientes de sus procesos.
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Identificar quiénes son los proveedores de sus procesos.
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Elaborar un mapa del proceso del que son responsables.
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Elaborar en colaboración de otros gerentes o directores un mapa de procesos de toda la empresa.
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Identificar soluciones rápidas.
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Aplicar las herramientas de calidad en la mejora de todos los procesos.
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Aplicar soluciones a los procesos.
Contenidos del Curso de Mapeo de Procesos:
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Introducción: Aprenda en qué consiste el MAPEO, cuál es su propósito, cómo realizarlo, qué elementos se deben considerar.
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Calidad total: Sus fundamentos, relación con la Mejora Continua y la Innovación, qué elementos se deben considerar, diferencias entre innovación y mejora de procesos.
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Herramientas de calidad: Lluvia de ideas (brainstorming), diagrama de afinidad, análisis del costo de la no calidad.
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Otras herramientas: Espina de pescado o diagrama causa-efecto, diagrama de Pareto, diagrama de árbol, esquema de los 5 porqués, matriz de decisión, cuadrícula de selección, etc.
¿Quiénes deben tomar este curso?
Este curso esta dirigido a Empresarios, Directores Generales, Directores y Gerentes de las diferentes áreas que estén interesados en llevar a cabo una mejora sustancial en los procesos que ellos manejan y en los procesos que afectan el desempeño de su área de responsabilidad.