El factor humano sigue siendo un tema de gran interés entre los directores de empresas. Además de las habilidades y capacidades para determinado puesto de trabajo, los retos de hoy exigen el conocimiento y desarrollo de otras habilidades, que incluso, pueden caer en el carisma y creencias propias del trabajador.
Para la selección de personal, además de los tradicionales exámenes de corte psicológico, crece un interés por usar técnicas milenarias de amplio conocimiento sobre el comportamiento humano y que no dependen del consciente del candidato, sino que de sus niveles personales de energía.
Ciencias como la numerología, la astrología, el tarot, la quiromancia, la grafología y hasta la lectura del rosto y el lenguaje corporal se están usando para la selección adecuada de personal. La grafología, recientemente aceptada por la psicología, ha demostrado la certeza de su conocimiento y la conveniencia de un trabajo conjunto con los métodos científicos.
El curso ofrece una metodología que, después de su dominio, será una herramienta sencilla y rápida de aplicar para la pre-selección y selección de candidatos.
La grafología es la ciencia que estudia los rasgos de personalidad, cualidades y características de las personas por medio de los grafos que se visualizan en un escrito. A través de una sencilla prueba, que consiste en un texto realizada por el candidato, Recursos Humanos puede contar con una herramienta efectiva para poder predecir, hasta cierto punto, el desempeño de los candidatos al ocupar un puesto de trabajo.
Los participantes podrán:
Conocer una metodología muy clara de siete pasos para la evaluación del candidato:
- La pre-selección del candidato.
- Evaluación del nivel de dinamismo o pasividad.
- Tolerancia para continuar en un trabajo.
- Interpretación gráfica y psicológica del texto.
- Preferencia de interacción social.
- La relación con los números, el tiempo y el dinero.
- El Yo social y la firma.
¿Quiénes deben tomar el curso?
Ejecutivos, psicólogos y pedagogos que se desarrollen profesionalmente en el área de Recursos Humanos con especialidad en Reclutamiento y Selección de Personal.