Los participantes reconocerán que el cambio organizacional parte de su propia actitud ante el mismo; con el fin de que sea capaz de enfrentar sus propias resistencias ante una situación de ésta naturaleza
Hay dos aspectos que determinan el nuevo marco de la vida laboral. El primero se resume en la palabra CAMBIO. Tenemos que aprender a convivir con esta situación de cambio permanente que a veces excede el ritmo y la capacidad de procesamiento de la información que hemos adquirido.
El otro aspecto fundamental es la transformación en las modalidades de empleo que conocimos desde la gran Revolución Industrial.
Hoy el mundo del trabajo está inmerso en grandes transformaciones: avances tecnológicos, mercados abiertos con competencia a distancia, una mayor demanda de calidad, servicio y precio.
El conocimiento será la herramienta privilegiada e implicará que seamos capaces de filtrar y aprovechar adecuadamente la inmensa masa de información a la que hoy tenemos acceso a través de múltiples medios. Ya no se trata sólo de adaptarnos a los cambios: debemos adaptarnos activamente a las nuevas realidades. Por ejemplo, no basta con acumular títulos de posgrado y master si no modificamos actitudes personales que han perdido vigencia.
Quienes buscan ser timoneles de su propia vida laboral, trabajan sobre los cambios que deben enfrentar. En el nuevo paradigma laboral, el antiguo culto a la seguridad y la estabilidad ha sido reemplazado por nuevos valores: el conocimiento adecuado del negocio en el que nos desempeñamos, la disposición para mantenernos actualizados, la actuación de acuerdo a una ética sustentada en valores, la orientación hacia la producción de resultados y el desarrollo de actitudes de compromiso y responsabilidad que nos hagan cada vez más eficientes.
Cada uno en su área debe ser capaz de generar valor y de contribuir al desarrollo de mejores condiciones de vida.
Los participantes podrán:
- Reconocer Qué es el cambio.
- Identificar los Tipos de cambio.
- Conocer Las 7 Fases del cambio.
- Identificar Efectos del cambio.
- Comprender 7 consejos para manejar la frustración ante una situación de cambio.
- Reconocer Dinámica del cambio.
- Definir las Acciones personales de cambio.
¿Quiénes deben tomar el curso?
Todas las personas que, por la naturaleza de su cargo, tengan la responsabilidad de administrar procesos de cambio en su Organización.