¿Por qué algunas personas parecen tener siempre tiempo de sobra para hacer todo lo que se han propuesto, mientras que otras se la pasan corriendo de tarea en tarea sin llegar a terminar nada? Simple: las primeras utilizan su tiempo de manera más efectiva. La buena noticia es que todos podemos aprender acerca de la administración del tiempo y aplicar ciertas técnicas que nos permitan establecer prioridades y organizarnos. Aquí te proponemos algunas.
- Comprende la diferencia entre “urgente” e “importante”: Lo primero es lo que demanda tu inmediata atención, pero que una vez que la tiene puede ser significativo o no (como responder el teléfono). Lo segundo es aquello que sí o sí tiene consecuencias, para ti y para otros (como recoger a tus hijos por la escuela).
- Mantén el orden: Para algunas personas, el estar rodeados de cosas puede ser una distracción muy importante. Despeja tu escritorio y tu espacio de trabajo para mantener mejor la concentración.
- Reconoce tus momentos de productividad: Todas las personas funcionamos mejor en determinados momentos del día (algunos por la mañana, otros por la noche, etc.). Una clave de la administración del tiempo es dejar las tareas más difíciles precisamente para esos ratos.
- Cuestiona tu tendencia a la procrastinación: Si tienes algo que hacer pero encuentras todo el tiempo excusas para postergarlo, pregúntate por qué. Tal vez en el fondo pienses que no es la mejor opción. Háblalo con tus colegas o con tu supervisor para buscar una alternativa.
- No intentes hacer todo a la vez: El cerebro consume muchos recursos adicionales cuando intentas el multi-tasking. Mejor establece una lista de prioridades y aprende a delegar.
- Tómate descansos: Establece en tu agenda determinados períodos de tiempo para relajarte.
Cursos recomendados:
Curso Administración Efectiva del Tiempo
Curso OnLine Hábitos de Productividad y Efectividad
miércoles, 3 de agosto de 2016 08:31:00 a. m.
Categorías:
Habilidades Gerenciales