Flash es un programa desarrollado por Macromedia con el cual se pueden hacer sitios interactivos y animaciones de muy buena calidad. Está basado en gráficos vectoriales por lo que los archivos resultantes son pequeños, lo cual explica parte del éxito de esta herramienta.
Muchas Pymes caen en el error de desarrollar su sitio en Flash creyendo que se verá más moderno y venderá más, lo cual es falso.
Estas son algunas de las razones por las cuales no deberías tener un sitio en Flash:
-
Menos visitas. Desarrollar un sitio en Flash optimizado para ser indexado en buscadores es muy caro, requiere de un desarrollo extra al realizado por el diseñador, por lo que la mayoría de las veces no se hace y el sitio no aparece en las primeras posiciones de búsqueda, es decir, es menos visible en los buscadores y eso se traduce en menos visitas.
-
No visible. Para que tus clientes la vean requieren bajar un plugin. Además en muchos dispositivos móviles no es posible ver Flash.
-
Navegación complicada. En las páginas en Flash no funcionan los botones de atrás y adelante del navegador. El cliente no puede navegar libremente en el contenido.
-
Actualización lenta y costosa. Para hacer cualquier cambio en el sitio se requiere que el diseñador lo haga y se vuelva a publicar el nuevo archivo de Flash.
Si tu web requiere Flash utilízalo solo como una imagen o banner.
Si quieres que tu sitio web venda es recomendable que sea autoadministrable. Puedes utilizar un Administración de Contenido (CMS) con lo cual estará bien estructurada, será fácil posicionarla en buscadores y ahorrarás en mantenimiento.
miércoles, 13 de abril de 2011 08:31:00 a. m.
Categorías:
Marketing Digital y Redes Sociales