¿Has considerado las ventajas que tendría tu empresa en vender a Pemex los bienes, servicios u obras que produce? Petróleos Mexicanos (Pemex) es una de las pocas empresas petroleras a nivel mundial que desarrolla en forma completa la cadena productiva del petróleo, desde la exploración hasta la extracción, la distribución y la comercialización del producto. Es por lo tanto la mayor empresa del país, y el principal cliente de las compras gubernamentales, además de ser el mayor proveedor de insumos industriales.
Existe la creencia de que solamente las grandes empresas pueden venderle a Pemex sus productos, cuando en realidad hay decenas de miles de PyMES que participan de esta importante cadena productiva. También tu empresa podría hacerlo. Pero para ello, es fundamental que te interiorices en la Ley de Pemex, ya que esta empresa posee su propia reglamentación en cuanto a adquisiciones, que la diferencia de otras empresas.
¿Qué puedes venderle a Pemex? Casi cualquier cosa que produzcas: desde herramientas y productos electrónicos hasta papelería, pinturas o productos de limpieza. Lo único que debes tener en cuenta es que algunos productos requieren un mínimo de producción nacional, así como cumplir con determinados estándares de calidad. El gobierno es el principal comprador en la economía mexicana, así que si aún no has presentado una propuesta concreta para vender a Pemex tus productos, estás dejando pasar una oportunidad única.
Así que simplemente necesitas estar al tanto de los contenidos básicos de la Ley de Pemex para preparar una propuesta solvente que reúna las condiciones legales, técnicas y económicas y ofrecer un producto o servicio de calidad, y comenzar a beneficiarte de todo lo que Pemex tiene para ofrecer como cliente.
Curso recomendado:
Curso Ley de Pemex
martes, 2 de agosto de 2016 08:30:00 a. m.
Categorías:
Compranet y Ventas a Gobierno