Para trabajar juntos y entendernos mejor

  

Las destrezas comunicativas se definen como la habilidad para transmitir las ideas, tanto de manera oral como escrita. Sin embargo, la comunicación efectiva va más allá de lo verbal, e incluye también el lenguaje corporal, gestual e icónico. En la empresa, la comunicación implica poder relacionarse bien con los colegas, los superiores, otras compañías, clientes o proveedores.

La comunicación juega un papel fundamental en diferentes facetas de los negocios, tanto hacia dentro como hacia fuera de la empresa. Por un lado, dentro de la compañía sirve para construir y mantener vínculos sólidos entre pares y entre superiores y subordinados. También facilita la innovación, las propuestas de nuevas ideas y diferentes puntos de vista. Un empleado que sabe comunicarse bien es un recurso muy valorado para cualquier compañía, y seguramente pronto llegue a ser un líder.

Por supuesto que una comunicación efectiva es clave para desarrollar el trabajo en equipo y guiar a todos sus integrantes hacia una meta en común, así como para fomentar la moral de los trabajadores, y su pertenencia a la empresa: cuando el jefe es un buen comunicador, los subordinados trabajan tranquilos, conscientes de sus prioridades y de lo que la empresa espera de ellos.

La comunicación asegura también la transparencia de la empresa, esto es especialmente importante para construir una marca confiable que genere seguridad en los consumidores y que les brinde un servicio de calidad, atento a sus necesidades. Asimismo la comunicación es clave para desarrollar sociedades sólidas donde todos sus integrantes salgan ganando. Por todas estas razones y muchas otras, el desarrollo de una comunicación efectiva en todos los niveles es fundamental para cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito.

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