Los 5 errores más frecuentes en las presentaciones de negocios

  
Los 5 errores más frecuentes en las presentaciones de negocios

Es muy común que los trabajadores de nivel medio o gerencial deban presentar sus ideas a sus subordinados. Lamentablemente, las presentaciones no siempre consiguen transmitir con claridad todo lo que se proponen. Aquí mencionamos algunos de los errores más comunes.

  1. Improvisar: Una presentación efectiva debe estar bien preparada. Te recomendamos pensar bien en lo que vas a decir, ensayar antes de la presentación, y llegar bien preparado al encuentro con el público. Esto implica hablar, y no leer de un guión, si bien por supuesto que puedes tener apuntes a mano que te ayudarán a ordenar tus ideas.
  2. Dar demasiados rodeos: Una presentación debe ir directo al punto a tratar, hay que evitar los rodeos innecesarios, las diapositivas que no aportan nada o que solo sirven como relleno. Esto también ayuda a ajustarse a los tiempos pautados.
  3. Incluir demasiado texto: En la presentación no debe haber largos párrafos pues tu audiencia no se molestará en leerlos. Mejor explicar de manera oral (y con lenguaje no verbal) lo que la presentación ilustra con gráficos, imágenes e incluir solo algunas frases o palabras clave.
  4. No seleccionar bien las imágenes: Si hablamos de gráficos o fotografías, asegúrate de escogerlas bien claras y nítidas. Las imágenes borrosas o de baja calidad restan profesionalismo incluso a la mejor de las presentaciones y distraen a tu audiencia de lo importante. Tampoco abuses de las transiciones entre diapositivas.
  5. Omitir la conclusión: Toda presentación debe concluir con un resumen de los principales puntos que se han tratado. Esto le sirva a la audiencia como recordatorio así como punto de partida para posteriores preguntas y discusión del tema.

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