Las finanzas de la empresa, no solo para los expertos

  
Las finanzas de la empresa, no solo para los expertos

¿Te quejas de las dificultades con las que tu empresa se topa para conseguir buenos créditos? ¿Piensas que sin el acceso al crédito tu negocio está destinado al fracaso? ¿Y si te dijéramos que las finanzas de tu empresa dependen de ti? En efecto, la clave para el crecimiento y la expansión de una compañía no radica en obtener créditos, sino en saber manejar adecuadamente el capital del que ya dispone.

Cuando los ejecutivos de una empresa pueden tomar decisiones basándose en conocimientos sólidos, habilidades y una amplia experiencia, los resultados saltan a la vista. Lamentablemente, buena parte del sector empresarial desconoce el manejo básico de las finanzas y recurre para ello a expertos, cuando en realidad deberían ser los propios empresarios quienes lleven el control de los indicadores clave en su compañía.

Aún si en tus manos está una pequeña empresa familiar, el conocer cómo funcionan las finanzas, manejar con soltura conceptos tales como el índice de rentabilidad, los activos y pasivos, las reglas del deber y el haber, el flujo de caja… todo ello influirá decisivamente en tu planificación a corto y largo plazo y en la toma de decisiones, para que maximices el rendimiento del capital existente de manera de que la empresa resulte solvente, pueda crecer y sostener su rentabilidad en el tiempo.

No hace falta ser experto en contabilidad y finanzas para tener conocimientos básicos sobre el tema. Y aún si recurres a un experto, es recomendable contar con nociones básicas y conocimiento de vocabulario técnico y conceptos básicos que nos ayuden a trabajar en conjunto dentro de un enfoque multidisciplinario que persiga el objetivo en común de beneficiarnos todos con el crecimiento de la empresa.

Para ello, te recomendamos que no dejes pasar este curso:

https://www.kpa.com.mx/curso-como-mejorar-las-finanzas-de-la-empresa.aspx