La importancia del SEO

  
Las estadísticas nos dicen que la mayor parte de las visitas de un sitio vienen de buscadores como Google por lo que es muy importante que tu web aparezca en una buena posición cuando se realizan búsquedas de palabras relacionados con tu negocio.
 
El trabajo que se realiza para que una web esté bien posicionada se llama SEO (Search Engine Optimization).
 
Un estudio realizado por la empresa Eyetools demostró que la mayoría de las personas dirigen su mirada a un triángulo ficticio formado a la izquierda de los resultados de búsqueda.
 

 

A la izquierda de la imagen los resultados de búsqueda naturales (gratuitos) y a la derecha los pagados.

Según el estudio, los porcentajes de lo que ven las personas en los resultados naturales son:
  • Posición 1 - 100%
  • Posición 2 - 100%
  • Posición 3 - 100%
  • Posición 4 - 85%
  • Posición 5 - 60%
  • Posición 6 - 50%
  • Posición 7 - 50%
  • Posición 8 - 30%
  • Posición 9   - 30%
  • Posición 10 - 20%

Y cuando dirigen la vista a la derecha, a la publicidad pagada:

  • Posición 1 - 50%
  • Posición 2 - 40%
  • Posición 3 - 30%
  • Posición 4 - 20%
  • Posición 5 - 10%
  • Posición 6 - 10%
  • Posición 7 - 10%
  • Posición 8 - 10%

Como puedes ver, tienen la misma visibilidad la primera posición de la publicidad pagada y la sexta de la natural, la gente ve primero los resultados centrales y luego los de la derecha.

Si no estás bien posicionado en los resultados centrales pierdes la oportunidad de obtener dos terceras partes de los clicks y este posicionamiento lo obtienes con SEO.
 

Fuente: elqudsi.com