Google+ para empresas: apostar a la integración

  

Viadeo

Cuando hablamos de redes sociales, no podemos evitar la mención a Google+ (o Google Plus), que desde que fuera lanzada en junio de 2008 hasta la actualidad ha conseguido 400 millones de miembros, convirtiéndose en una de las principales competidoras de Facebook. Hacia fines de 2011, Google+ comenzó a ofrecer la posibilidad de que las empresas se armen sus páginas corporativas dentro de esta red. Veamos en qué consisten sus servicios y qué ventajas tiene que tu empresa forme parte de esta red social.

 
Algo acerca de Google+ 
 
Google+ se carateriza por integrar los diferentes servicios de Google, como los perfiles y los contactos de correo con otras nuevas aplicaciones, como los Círculos (que permiten organizar a los usuarios de la red en grupos de intereses comunes), la mensajería instantánea (para usuarios de teléfonos móviles), el chat de video conocido como hangout y los juegos sociales. Sin embargo, de acuerdo a las últimas estadísticas, pese al incremento en la cantidad de miembros de esta red social, aún es poco el tiempo promedio que pasan conectados sus usuarios, con lo que Google+ está lejos de destronar al gigante Facebook.
 
Google+ para empresas
 
Google+ permite crear una página para tu empresa para así estar en contacto con tus clientes y compartir con ellos las últimas novedades en productos y servicios. A su vez, ellos podrán compartir la información que les resulte interesante gracias al botón +1 (similar al ‘like’ de Facebook). Gracias a la función de Círculos, puedes compartir determinada información con determinado grupo de clientes –esto resulta especialmente indicado para empresas polirrubro.
Al armar tu página corporativa en Google+ también accedes con facilidad a Google Analytics, lo que te permite tener una perspectiva clara de la evolución en la cantidad de contactos, búsquedas y visitantes. Otra ventaja son que Google+ para empresas permite darle mayor visibilidad a tu compañía, integrando la página corporativa en las búsquedas que se hagan a través de Google. Al buscar “+[nombredetuempresa]” en Google, tus clientes accederán a tu perfil en Google+.
 
Requisitos
 
Es muy sencillo configurar el perfil para tu empresa, así como obtener una dirección y una insignia para colocar en tu sitio. A diferencia de la confusión que a veces ocurre con otras redes sociales, Google+ ha puesto mucho énfasis en no confundir los perfiles profesionales con los personales. Eso sí, como requisito para armarte una página corporativa, tú debes tener tu página Google+ personal.
 
Registrar tu cuenta personal, así como la de tu empresa en Google+, es rápido y gratuito. La página es muy sencilla y permite compartir notas, fotografías, videos e información acerca de la empresa. Por ahora los diseños no son tan visualmente atractivos como los de Facebook (véase, por ejemplo, el Google+ oficial de Coca Cola: https://plus.google.com/+Coca-Cola/posts). Sin embargo, debido al crecimiento exponencial de esta red social, así como las facilidades para armarse un perfil corporativo, conviene incluir a tu empresa también en Google+, apostando a la integración con nuevas funciones.