El primer paso aquí es reconocer la necesidad de un entrenamiento adecuado, la mejora de las habilidades y la re-capacitacion
La clave del desarrollo de negocios en la nueva normalidad dependerá de cuanto se alinee la estrategia comercial a las áreas de Recursos Humanos.
Recursos Humanos son quienes tienen la posibilidad de gestionar que los equipos logren los objetivos porque son quienes tienen a detalle las dinámicas de cada área.
Las políticas de cambio y adaptación para una nueva normalidad, deben salir desde los líderes de Recursos Humanos.
Lecciones de Recursos Humanos derivadas de la Pandemia
- Si antes de la crisis no se reconocía a Recursos Humanos como socio estratégico en las organizaciones, ahora sí lo son (cubrir turnos de emergencia, tomar decisiones difíciles, mantener una cultura saludable, canalizar recursos, apoyo a empleados).
- Para mantener la empresa en funcionamiento, debe asegurarse un plan de acción que no solo identifique los papeles clave de los empleados para permanecer en funcionamiento, sino también reconozca el valor de los colaboradores al proporcionarles seguridad y darles confianza en los procesos que se reorganizaron para protegerlos.
- El primer paso aquí es reconocer la necesidad de un entrenamiento adecuado, la mejora de las habilidades y la re-capacitación para seguir adelante.
- Es muy importante proporcionar a los colaboradores información para reconocer el estrés, la ansiedad, el agotamiento y el deterioro de la Salud Mental.
Y es aquí donde adquiere relevancia y trascendencia el Cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018.
Las organizaciones que cuentan ya con un Plan de cumplimiento de dicha NOM agilizarán de manera óptima sus procesos que la nueva normalidad exige y tendrán equipos de trabajo más comprometidos con la Misión, Visión y Valores de la compañía.
Cursos recomendados:
Curso Factores Psicosociales en el Trabajo. NOM-035-STPS
Curso Online Factores Psicosociales en el Trabajo. NOM-035-STPS
Escrito por Adriana
viernes, 15 de enero de 2021 07:27:00 p. m.
Categorías:
Recursos Humanos