El rol de las Redes Sociales Profesionales para las PyMES

  

redes sociales profesionales, viadeo, linkedin, pymes

En un mercado tan abierto, dinámico y globalizado como el actual, las empresas pueden encontrar en la internacionalización, una manera de mantener su competitividad y crecer gracias a la presencia en nuevos mercados. De hecho pensar y actuar globalmente es necesario para toda la empresa.
 
En Viadeo , nos enfocamos en emprender y plantear algunas acciones para apoyar a las PyMES y empresas que se acercan a nuestra plataforma profesional, utilizando las herramientas que les ofrecemos, partiendo de unos sencillos consejos que compartimos a continuación:
 
Pasos principales para la utilización de redes sociales profesionales en la proyección de PyMES:
 
  •     ​¿Qué queremos conseguir?  “Se deben tener muy claros los objetivos.” 
 
Las redes sociales pueden tener muchas aplicaciones y usos, por lo que es necesario determinar qué queremos conseguir a través de nuestra estrategia en social media ¿será un canal de atención al cliente? ¿una manera de potenciar la marca? ¿un espacio de networking profesional?
 
  •     ¿En qué redes sociales estar? “Hace un análisis en función de la estrategia de negocio para ver en qué Red Social interesa estar.”  
 
Antes de iniciar nuestra presencia en una red social debemos cononcer dónde está nuestra audiencia y determinar qué red es más afín a nuestro objetivos.
 
  •     ¿Cómo medir resultados? “Establecer unos indicadores para medir los resultados. En las redes se pueden y se deben medir. Una vez que se tengan claros estos indicadores, debemos decir qué hacer, medirlos e integrarlos de manera ordenada en el plan de negocios.” 
 
Para que cualquier estrategia funcione y dé sus frutos, es importante evualuar los resultados para poder mejorar e identificar el impacto real del esfuerzo en Social Media. Para ello se recomienda medir y monitorear la evolución de los indicadores para obtener información que nos permita mejorar.
 
Las redes profesionales como Viadeo pueden ser de gran ayuda al momento de establecer relaciones con contactos internacionales que refuercen la presencia en un nuevo mercado, una nueva ciudad, un nuevo país.  Además, son una herramienta de investigación de nuevos mercados que permiten estar al tanto de las últimas novedades de la industria y encontrar talento para las PyMES y empresas que estén registradas en la red; accediendo  a profesionales de todo el mundo.
 
El rol de las redes sociales profesionales es clave a  la hora de establecer alianzas que pueden, potencialmente, convertirse en colaboraciones en el futuro inmediato.
 
Acerca de Viadeo
 
Creada en junio de 2004, Viadeo se ha convertido rápidamente en la plataforma social profesional de referencia en muchos países de Europa y del mundo. Viadeo es utilizada por aquéllos que quieren  incrementar sus oportunidades de negocio (búsqueda de clientes, socios y proveedores), mejorar su visibilidad y su reputación online y gestionar y desarrollar su red de contactos profesionales.
 
Cuenta con más de 45 millones usuarios a nivel mundial, formado por propietarios de negocio y empresarios y directivos de una amplia gama de empresas. Con sede central en París, Viadeo dispone también de oficinas y equipos locales en Inglaterra (Londres), España (Madrid y Barcelona), Italia (Milán), China (Beijing), India (Nueva Delhi), México (Ciudad de México), San Francisco (EEUU), Dakar (Senegal), Casablanca (Marruecos) y Moscú (Rusia). El grupo tiene 400 empleados alrededor del mundo. Para más información puedes visitar la página: www.viadeo.com
 
Fuente: Burson-Marsteller México