Las Redes Sociales son una oportunidad para que las Pymes puedan competir en igualdad de circunstancias con las grandes empresas.
Gracias a las redes sociales podemos segmentar a nuestros clientes y prospectos de una manera que antes no era posible, ya no sólo por edad, sexo y lugar de residencia, ahora es posible segmentarlos por hábitos de consumo, hábitos sociales incluyendo número de amigos y sus gustos por compartir información. Esto nos permite conocerlos mejor y saber sus necesidades.
Aprovecha el potencial que te ofrecen las Redes Sociales siguiendo estos consejos:
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Define a quiénes y dónde quieres ofrecer tus productos y servicios.
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Define qué quieres obtener de las redes sociales: aumentar tus ventas, dar a conocer tu negocio, posicionar tu marca, ofrecer servicio post venta, aumentar tráfico a tu sitio web, mejorar posicionamiento en buscadores, etc.
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Gestiona tus contenidos, la presencia en Redes Sociales exige una actualización constante y la elaboración de contenidos de calidad que nos diferencien y motiven a los usuarios a seguirnos.
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Promociona tus perfiles con tus empleados, en tu sitio web, en la firma de tus e-mails, en tu papelería.
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Escucha lo que se habla en las Redes Sociales. Realiza búsquedas por temas y palabras clave que tengan semejanza con el producto o servicio que vendes. Así puedes conocer lo que le interesa al público y las palabras que ocupan para buscar lo que necesitan.
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Gánate la confianza participando en conversaciones y averiguando las necesidades de los usuarios para luego ofrecerles soluciones. No les vendas, comunícate con ellos.
Si eres dueño de una Pyme y quieres que tu negocio crezca, usa las Redes Sociales.
jueves, 10 de junio de 2010 10:09:00 a. m.
Categorías:
Marketing Digital y Redes Sociales