Descubriendo Oportunidades para las Pymes en las Redes Sociales

  

Las Redes Sociales son una oportunidad para que las Pymes puedan competir en igualdad de circunstancias con las grandes empresas.

Gracias a las redes sociales podemos segmentar a nuestros clientes y prospectos de una manera que antes no era posible, ya no sólo por edad, sexo y lugar de residencia, ahora es posible segmentarlos por hábitos de consumo, hábitos sociales incluyendo número de amigos y sus gustos por compartir información. Esto nos permite conocerlos mejor y saber sus necesidades.

Aprovecha el potencial que te ofrecen las Redes Sociales siguiendo estos consejos:

 

  • Define a quiénes y dónde quieres ofrecer tus productos y servicios.
  • Define qué quieres obtener de las redes sociales: aumentar tus ventas, dar a conocer tu negocio, posicionar tu marca, ofrecer servicio post venta, aumentar tráfico a tu sitio web, mejorar posicionamiento en buscadores, etc.
  • Gestiona tus contenidos, la presencia en Redes Sociales exige una actualización constante y la elaboración de contenidos de calidad que nos diferencien y motiven a los usuarios a seguirnos.
  • Promociona tus perfiles con tus empleados, en tu sitio web, en la firma de tus e-mails, en tu papelería.
  • Escucha lo que se habla en las Redes Sociales. Realiza búsquedas por temas y palabras clave que tengan semejanza con el producto o servicio que vendes. Así puedes conocer lo que le interesa al público y las palabras que ocupan para buscar lo que necesitan.
  • Gánate la confianza participando en conversaciones y averiguando las necesidades de los usuarios para luego ofrecerles soluciones. No les vendas, comunícate con ellos.

Si eres dueño de una Pyme y quieres que  tu negocio crezca, usa las Redes Sociales.