Blog

  

Blog Instituto Kpa

La influencia de las redes sociales en las compras

Varios estudios demuestran que durante la "evaluación activa" de un producto o servicio, el boca en boca y las recomendaciones en Internet, actividades que ocurren en su mayoría en las redes sociales, concentran el 37% de la influencia de la compra. En la "selección final" de una marca esa influencia es del 31%, es decir que alrededor de un tercio de las actividades ... leer más
 

Registro Único de Proveedores y Contratista en CompraNet (RUPC)

A fin de facilitar la participación en los procedimientos de contratación publicados por el gobierno, CompraNet cuenta con el Registro Único de Proveedores y Contratistas (RUPC), por medio del cual las distintas dependencias tendrán acceso a un catálogo de potenciales proveedores ó contratistas. Con ello se abre la posibilidad de que las empresas sean invitadas a participar en ... leer más
 

Gasto en compras y contrataciones del Gobierno Federal

El Gobierno es el comprador más importante de México y necesita de todo tipo de productos y servicios. Para cumplir con sus actividades, el Gobierno requiere de la adquisición de grandes volúmenes de materias primas, productos terminados, refacciones, y de la contratación de servicios y de grandes proyectos de infraestructura. A continuación se muestra cómo se encuentra... leer más