Si eres una persona ocupada (¿y quién no lo es en estos días?) seguramente te preocupen todos aquellos valiosos minutos que, al día, parecen escurrirse entre tus dedos. Ya sea para convertirte en un empleado más productivo como también para disponer de más ratos libres para disfrutar junto a tu familia, estas cinco recomendaciones te permitirán ahorrar tiempo en tu vida cotidiana. ¿Qué estás esperando para ponerlas en práctica?
1) Planifica estratégicamente: Muchas personas viven un día a la vez y luego se preguntan dónde ha ido el tiempo. Si quieres tomar las riendas de tu jornada, de tu trabajo o de tus estudios, es preferible planificar estrategias a largo plazo y no poner piloto automático.
2) Establece prioridades claras: Con frecuencia las personas se pierden trabajando en proyectos de poca importancia o impacto. Cada mañana, durante tu café, considera si las metas que te has trazado para el día tienen un impacto positivo en tu vida y en las de los demás.
3) Duerme bien: Descansar más nos hace ser más productivos. Si no puedes permitirte noches de 8 horas (lo ideal), al menos duerme 6 horas pero duérmelas en profundidad: oscurece tu habitación, evita los dispositivos electrónicos una hora antes de dormir, y no tomes cafeína por la noche.
4) Camina o ve en bicicleta al trabajo: ¿Te quejas de que pierdes tiempo viajando? Pues aprovecha este rato para hacer ejercicio. Además, si te es posible, esto también te ayudará a ahorrar dinero.
5) Come acompañado: Todos debemos comer. ¿Por qué no convertirlo en un momento social? Tomar el desayuno con tus hijos, almorzar conversando con colegas en lugar de hacerlo solo frente a la computadora, nos ayudará a distendernos.
La administración efectiva del tiempo es un recurso invaluable para cualquier compañía. Si te interesa adquirir herramientas para aprovechar al máximo este recurso limitado, te invitamos a tomar este curso:
https://www.kpa.com.mx/curso-administracion-efectiva-del-tiempo.aspx