5 cualidades de un buen instructor

  
5 cualidades de un buen instructor

Nunca como hasta ahora los saberes humanos se diversificaron tanto. Ya no alcanza con haber estudiado y demostrar los conocimientos con un título universitario: es preciso actualizarse constantemente, para poder seguir siendo un profesional competente, cualquiera que sea nuestra área.

Por ese motivo, se requieren cada vez más instructores capacitados, que estén en condiciones de dictar cursos de capacitación profesional en distintos ámbitos. ¿Qué características hacen a un buen instructor?

  • Conoce en profundidad el tema que imparte: Para transmitir saberes, lo más importante es ser un apasionado. Un buen instructor domina su tema de enseñanza y se entusiasma compartiendo sus conocimientos con los demás.
  • Es excelente en su organización: Poder explicar cualquier tema paso a paso, desarrollar las ideas de manera clara y concisa, todo ello ayudará al éxito de cualquier curso o clase que se pueda dictar.
  • Es flexible: Es verdad que hay que ser organizado, pero al mismo tiempo, un instructor debe poder modificar su plan para adecuarse a las necesidades de su auditorio que puedan surgir en el momento de impartir su clase. Lo más importante es transmitir sus conocimientos, más allá de cómo se lo haga.
  • Sabe escuchar: Es fundamental que los instructores sean buenos comunicándose, pero sobre todo, que sepan estar atentos y escuchar a los asistentes para poder resolver a tiempo las dudas que puedan surgir.
  • Cuenta con un sólido reconocimiento: Es sumamente recomendable para cualquier instructor profesional, docente o capacitador, el contar con una acreditación para validar su excelencia. Un certificado laboral que cumpla con el estándar de competencia ECO217 del CONOCER logrará contribuir a mejorar el desarrollo personal y profesional.

Para todo aquel instructor profesional, docente, coach, o facilitador de formación humana, resulta idóneo el

Curso Formación de Instructores Bajo Estándar ECO217