En tiempos donde el mayor caudal de comunicación escrita se da en soportes digitales, y donde la inmediatez a veces triunfa por sobre la claridad del mensaje, mantener una correcta ortografía y redacción es fundamental, no solo para los individuos sino también para las empresas.
Lamentablemente, a veces nos dejamos llevar por las prisas y pasamos por alto ciertas reglas. Por ejemplo, ¿cuál fue la última vez que iniciaste un mensaje de texto con el correspondiente signo de interrogación de apertura? En algunos contextos (por ejemplo, al enviar un mensaje a un amigo) no resulta importante. Pero a nivel laboral, mantener los estándares de la ortografía del español resulta clave para no sufrir problemas como estos.
Restan profesionalismo
Un error de ortografía o de puntuación en un currículum vitae, en una publicación o en un artículo no solo no pasa desapercibido, sino que salta a la vista. Y lo primero que generan en el destinatario es una sensación de improvisación, de poca profesionalidad. No es la imagen que queremos transmitir de nosotros mismos ni de nuestra empresa.
Generan confusiones
Le escribes a tu pareja “Es tarde, ¿les doy la cena a los niños?”. Y ella le escribe “no llego a tiempo” como respuesta. No da lo mismo que si escribiera “no, llego a tiempo”, ¿cierto? Por lo general, los errores ortográficos pueden subsanarse por el contexto. Pero si a nivel personal generan confusiones, a nivel profesional es algo que ni siquiera nos podemos permitir.
Cuestan dinero
Los errores en ortografía o redacción pueden hacerte perder oportunidades laborales o clientes. Entonces, una redacción pobre no es solamente una falencia menor, sino algo que puede costarte muy caro. En lugar de invertir en servicios de edición y corrección, ¿por qué no mejorar sus propias destrezas comunicativas? Con ese fin recomendamos el Curso OnLine Ortografía y Redacción.
https://www.kpa.com.mx/curso-online-ortografia-y-redaccion.aspx