3 preguntas y respuestas sobre los Libros Blancos

  
3 preguntas y respuestas sobre los Libros Blancos

Con el propósito de garantizar una Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal que sea confiable, ordenada y que garantice transparencia, se ha establecido un Acuerdo que establece los lineamientos generales para la misma. Dentro de este Acuerdo se contempla la posible elaboración de un Libro Blanco. Pero, ¿qué es esto y para qué sirve?

¿A qué se llama Libro Blanco?

Cuando se utiliza el término Libro Blanco se hace referencia a un documento oficial que ha sido escrito por el gobierno o alguna organización gubernamental, y que se propone aclarar las dudas que puedan surgir en ciertos sectores de la sociedad respecto a determinados temas, como empleo, recursos naturales y su administración, energía, etc. Básicamente, son posibles temáticas de los Libros Blancos todas aquellas que involucren a la sociedad en su conjunto.

¿Para qué se le puede elaborar?

El objetivo principal de redactar un Libro Blanco es resaltar los resultados de determinados programas o proyectos gubernamentales, brindando un informe conciso, prolijo y profundo acerca del estado general de la cuestión, qué tendencias existen y cuáles objetivos es posible trazar a mediano y largo plazo. El Libro Blanco debe ser elaborado siguiendo líneas muy específicas, que siempre tengan en cuenta la normativa vigente.

¿Quiénes deben saber cómo hacerlo?

Cualquier persona que integre alguna de las Unidades Administrativas de la Presidencia de la República debe conocer los lineamientos para la planificación, ejecución y realización de un Libro Blanco.
Si tu trabajo implica determinadas funciones en la administración pública es muy conveniente que sepas exactamente qué implican los Libros Blancos y el Informe de Entrega Recepción. No dejes de capacitarte con el curso adecuado.

https://www.kpa.com.mx/curso-libros-blancos-informe-rendicion-cuentas.aspx