El inventario es un punto determinante en cualquier empresa. La compra y venta de productos genera la ganancia necesaria para mantener una compañía a flote. Sin embargo, el control de inventarios es más complicado de lo que parece a primera vista. Lo cierto es que las ventas no son lo único que impacta en las ganancias: también es fundamental reducir los costos del inventario, y tal vez tu empresa no lo esté haciendo bien si es que incurre en alguno de estos tres errores frecuentes.
1) Falta automatizar el control: Llevar el control del inventario con software como Excel (o peor aún, contar a mano) es una pérdida de valioso tiempo y dinero para tu compañía. Los errores humanos son inevitables y hay que corregirlos uno a uno, además que esta clase de programas no permiten que diversos usuarios los modifiquen al mismo tiempo.
2) No tienen un estándar de calidad: Tal vez estés al tanto de que hay problemas en la organización que frenan su crecimiento, pero sin un estándar para controlar la calidad –como el servicio al cliente, la eficiencia de los depósitos o las entradas de inventario- no habrá manera de solucionarlos. Comienza por incluir un rastreo obligatorio para todo el inventario.
3) Los empleados no pueden manejar el inventario: La compañía necesita contar con empleados calificados en los que se pueda confiar para controlar y administrar el inventario correctamente. Deben estar claras las tareas de cada uno y el entrenamiento en inventario para los empleados debe hacerse desde que se los contrata.
Toda empresa debe tratar de lograr un eficiente control de inventarios, que permita el equilibrio entre la inmovilización de recursos y el riesgo de paralizar la producción y venta por falta de aquellos. Para conocer mejor las técnicas de control de inventarios, te invitamos a que participes de este curso:
https://www.kpa.com.mx/curso_control_inventarios.aspx
Escrito por Adriana
lunes, 20 de mayo de 2019 01:55:00 p. m.
Categorías:
Administración de Negocios