Muchos se preguntarán cuáles son los pasos a dar para hacer negocios con gobierno. En las siguientes líneas el lector podrá encontrar diferentes sugerencias que harán más factibles sus relaciones de ventas al gobierno. Los puntos a tener en cuenta, para prepararse y ser autorizado para venderle al gobierno, son diferentes según el carácter de la oferta o concurso.
De este modo, para procesos de adjudicación directa, el interesado deberá hacer llegar al gobierno, a través de una carta, sus intenciones de convertirse en proveedor de los bienes y servicios que quiera venderle al Gobierno; así, como tener listo un currículum empresarial. Es muy importante que, en el caso de operaciones mayores de $110,000.000, el interesado adjunte una carta en la que indique que carece de deudas fiscales.
Para licitaciones de negocios con Gobierno en las que la elección de participantes va sujeta a concurso, el solicitante debe prestar mucha atención en cumplir todos los requisitos legales y administrativos expuestos en las bases de la entidades convocantes. La documentación requerida puede ser diferente según el organismo del que se trate. Debe estarse muy pendiente de las fechas dadas para la convocatoria.
También es importante que el solicitante atestigüe su capacidad de compromiso y analice si verdaderamente será capaz de llevar a cabo aquello que expone en su solicitud. Por otro lado, deben revisarse metódicamente las bases de las licitaciones asegurándose de que se cumplen todas las premisas y requisitos. También se recomienda revisar exhaustivamente que se hayan indicado correctamente el domicilio fiscal y otros datos pertinentes. Toda la documentación presentada debe ir firmada y, en ella, debe indicarse el número de licitación.
martes, 26 de febrero de 2013 12:00:00 p. m.
Categorías:
Compranet y Ventas a Gobierno