Vende más, sigue estas reglas

  
Si se quiere atraer la atención de potenciales clientes no sirve de nada si luego estos se esfuman. Si quieres vender, debes conducir a sus potenciales clientes a emprender alguna acción.
 
Tus posibles clientes no pueden leer tu mente. Si quieres animarlos a dar el siguiente paso tienes que decirles exactamente lo que tienen que hacer. Los mensajes de marketing más eficaces proporcionan al destinatario o cliente una orientación muy clara y muy breve de lo que tienen que hacer.
 
Esta carta es un ejemplo perfecto, de una tienda de ropa Escada enviada a un esposo que nunca sabe que regalar en el cumpleaños de su esposa (algo muy común en los matrimonios).
 
Estimado Sr. Jaramillo:
 
Me complazco en recordarle que el cumpleaños de su esposa Margarita es dentro de tres semanas, el próximo 27 de Febrero y tenemos el mejor regalo para ella.
 
Como usted sabe, le encanta la ropa de Escada y justamente nos llegó una bella chamarra azul (el color preferido de su esposa), de talla 8, su talla, que le combina con el traje vino tinto que adquirió el pasado Diciembre. El precio de la chamarra es de $ 600 dólares pero, se la ofrecemos, en este evento especial, por $ 450 dólares.
 
Si lo desea puedo envolver la chamarra para regalo y enviársela la semana próxima para que pueda tenerla con anticipación, o bien, si lo prefiere, puedo reservarla para que Usted la retire.
 
Por favor llámeme dentro de las próximas cuarenta y ocho horas para hacerme saber que prefiere.
 
Es un placer atenderlo, y esperamos tener prontas noticias suyas.
 
Atentamente
Maria A. Zapata
Gerente
 
Esta carta tiene grandes “detalles” que debemos de revisar uno a uno.  (1) Está enviada a quien paga. (2) Conoce a su cliente a la perfección, talla, color, y que compró en el pasado. (3) Le hace una tentadora oferta. (4) Le incluye una llamada de acción… “se la envío o usted pasa por ella”. (5) Y lo más atrevido, le dice lo que tiene que hacer… “llámeme”.
 
Una llamada de acción conduce a tus potenciales clientes a emprender una única acción simple y lógica. La clave de una eficaz llamada a la acción es ser tan claro, simple y obvio como se pueda. Cuanta más clara sea tu propuesta, más probabilidades tendrás de que tus potenciales clientes hagan lo que les propones.
 
Para recordar: La gente no compra ratoneras, lo que compra es ausencia de ratones. 
 
Autor: Oscar Marcos Gómez