Usando Twitter para los negocios

  

Es innegable la incidencia que los social media tienen sobre las relaciones comerciales en nuestros días. Los cambios de paradigmas de los negocios experimentados en las últimas décadas se han visto fuertemente influidos por el vertiginoso desarrollo de las nuevas tecnologías y las redes sociales se han instalado como recursos insustituibles del quehacer empresarial actual. Son cada vez más las compañías que tienen plena conciencia de la importancia de utilizar estas populares comunidades de Internet como estrategias de marketing online, pudiendo acceder a un mercado más amplio de manera cómoda y efectiva.

 
Twitter es una herramienta perfecta para lograr todos aquellos objetivos relacionados con la captación de clientes, la promoción de los productos y el afianzamiento de una marca comercial. El uso de Twitter para empresas que desean posicionarse como líderes aumentando sus ventas y ganancias es un fenómeno que no detiene su crecimiento. Y esto es así ya que la exitosa plataforma cuenta con más de 200 millones de usuarios, incorporando alrededor de 300.000 socios diariamente. La utilización de Twitter para empresas cuenta con numerosos beneficios. La gratuidad del sistema no es un detalle menor, aunque las ventajas que otorga la participación en esta aplicación exceden con creces este provecho. Twitter, caracterizado por la apertura, globalidad y espíritu comunicativo, se erige entonces como un medio destacado dentro de las redes sociales, consolidando la presencia de miles de firmas comerciales en la Red. 
 
Las oportunidades que brindan los social media al mundo empresarial comprenden todos los pasos relacionados con los procesos de venta. Es sabido que Twitter se utiliza incluso en la predicción de los movimientos bursátiles y que muchas compañías acuden a su plataforma como parte de las acciones destinadas a la contratación de personal. La posibilidad de conocer las opiniones de los consumidores permite realizar un análisis muy certero sobre los bienes y servicios promocionados, obteniendo una información sumamente útil. Una tendencia que se reafirma es el aprovechamiento de esta red social como sede de atención al cliente, permitiendo a las empresas entablar un intercambio fluido con el público. Así, las dudas o inconvenientes surgidos en torno a un producto pueden ser resueltos ágilmente. La distribución de contenidos relevantes es otra de las alternativas que proporciona este canal. Beneficiándose de su alta viralidad, la opción de captar grandes audiencias está asegurada. El fortalecimiento de una marca determinada, en especial las relacionadas a industrias pequeñas, y la generación de tráfico hacia sus webs a medida que aumenta la cantidad de seguidores son otras de las ventajas que concede la participación en esta red social.
 
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