Super Internautas

  

La Interactive Advertising Bureau (IAB), Millward Brown y Televisa Interactive Media presentaron los resultados de un reporte especial sobre los mexicanos que dedican el mayor número de horas a Internet, con el siguiente título: "Super internautas marcan tendencia con su pasión por Internet". 
 
Fueron encuestadas 1,292 personas. En el citado estudio la IAB empleó el término heavy users para referirse a los usuarios que dedican mayor tiempo a Internet. 286 fueron considerados heavy users, cuya edad promedio es 32 años. 
 
En el reporte se afirma que los super internautas: "son un interesante segmento para las marcas ya que están constantemente conectados, buscan lo nuevo, tienen mejor disposición ante la publicidad y ejercen un alto nivel de influencia en su comunidad"... 
 
Los Super internautas destinan una mayor cantidad de tiempo a Internet que el usuario promedio. 59% dedican poco más de 5 horas diarias y 13% dedican hasta poco más de 12 horas. 
 
Los super internautas además incursionan antes en nuevos ambientes mediáticos y plataformas tecnológicas que el usuario de Internet promedio: "Un claro caso es el uso de los medios sociales, como Facebook, Windows Live Spaces, Blogger y Twitter, siendo esta última la de mayor incremento en el 2010. Antes 1 de cada 10 estaba registrado, ahora 5 de cada 10. En las redes sociales tienen una mayor interacción a diferencia de otros grupos, aprovechando en las mismas, las actividades que ofrecen como los juegos, subir fotos, enviar o publicar mensajes y buscar personas". 
 
Además, a diferencia del usuario de Internet promedio, los heavy users son el grupo que presenta mejor disposición para ver publicidad, 6 de cada 10 suele detenerse a ver los anuncios, y 5 de cada 10 están dispuestos a dar clic en anuncios dirigidos a ellos. 
 
Las empresas deben considerar a éste segmento por sus características demográficas y por su apertura a experimentar con nuevas formas de comunicación. 
 
Ya que un 15% de los ejecutivos de nuestro país pertenecen al grupo de los super internautas, es importante tomar en cuenta el poder de decisión y nivel de consumo potencial de éste grupo.