Servicio al cliente, la estrategia para hacer crecer una empresa

  

El servicio al cliente es sin duda una gran estrategia que requiere no sólo de buenas ideas sino que se deben planear estrategias de comercio que logren un impacto en los compradores, para ello debes tener en cuenta ciertos elementos que hagan de la atención a clientes una ventaja exitosa y competitiva.

Es importante que el cliente al realizar su compra pueda obtener toda la atención necesaria, lo que implica recibir su compra en el momento y el lugar pactado y recibir todo lo que se le ha propuesto en el momento de realizar la venta. Para todo buen negocio es imprescindible poder tener clientes que se encuentren satisfechos tanto con los productos que se venden como con el servicio que se les ofrece. Debes comenzar creando una estrategia comercial en el cual puedas detallar el mercado al que se orientará el producto, proponer los objetivos de comercio y crear un plan de mercado.
 
En la estrategia comercial el principal beneficiado debe ser el cliente, se debe buscar todo lo necesario para lograr todo lo propuesto y cumplir con cada detalle sin errores. A la hora de brindar el servicio o producto es importante llevar la vista más allá del interior de la empresa y poder informarse sobre qué es lo que el cliente espera, esto puede lograrse mediante una investigación de mercado, realizando encuestas a los compradores sobre aquello con lo que se sienten a gusto y aquello que no les agrada. 
 
Una vez que sepas qué es lo que los clientes esperan debes establecer la cantidad de productos a producir así como también la calidad de ellos. En la última etapa deberás ofrecer el producto, es importante que se pueda brindar el mejor servicio de atención a clientes, contacto de los clientes con los vendedores y por supuesto que en el momento de la compra obtengan todo lo pactado.
 
En cuanto a la ventaja competitiva, debes tener en cuenta que el producto debe atraer al cliente siendo difícil de imitar por las demás empresas, esto podrá lograrse creando un producto que sea único y original, estando siempre por encima de los competidores.
 
Si deseas informarte sobre cómo lograr la mejor atención a tus clientes, no te pierdas el Curso El Arma Secreta de Las Empresas Exitosas y la Certificación en Servicio al Cliente en el Instituto de Capacitación Empresarial Kpa, de esta manera aprenderás todo lo necesario para que tu empresa logre atraer cada vez más clientes.