SEO 2013

  

La optimización en buscadores es ya una necesidad incuestionable para cualquier empresa que quiera tener una presencia realmente relevante en la red, sobre todo si el objetivo es vender productos o servicios a través de la llegada masiva de visitas a nuestra web.

Sin embargo, la Internet es una herramienta joven y dinámica, en continuo cambio y evolución y también lo son sus usuarios. Por eso, los buscadores como Google, Yahoo! o Bing, que constituyen nuestro principal acceso a los contenidos, están siempre innovando en sus criterios a la hora de ofrecer resultados cuando se produce una consulta. La mejora del servicio que ofrecen lo requiere, así que un profesional de la optimización en buscadores necesita renovarse y tener en cuenta nuevos criterios.

 

 
¿Qué novedades hay que tener en cuenta en el SEO 2013? Vamos a dar algunas pistas.
 
Para empezar, hay que hacer SEO para los nuevos dispositivos, como tablets y celulares. Los usuarios acceden a la red cada vez más por esta vía y es necesario tener presentes las características específicas que ello conlleva: adaptar nuestra web para una correcta visualización en estos dispositivos, utilizar frases más concisas y nuevas palabras clave, tener en cuenta que tablets y celulares invitan a hacer más búsquedas locales, etc.
 
En línea con estos últimos consejos hay que tener en cuenta la personalización de las búsquedas y para ello hay que estar presente en los directorios locales y tener en cuenta factores de posicionamiento más cercanos.
 
Integrar las redes sociales en nuestra estrategia SEO 2013 también es ineludible y para esto hay que tener en cuenta la vinculación de los propios motores de búsqueda con algunas de ellas, como es el caso de Google +.
 
Mucha atención también a criterios nuevos para medir la relevancia, como el Author Rank de Google. ¿Qué es? Se trata de un sistema que analiza la importancia del autor del contenido a la hora de posicionar los resultados. Además, esto tiene muchos matices, por ejemplo, un mismo autor puede ser mucho mejor valorado en un tema que en otro.
 
En cualquier caso, todos estos consejos no son más que una pincelada de los factores que habría que considerar en el SEO 2013. Para profundizar en este tema, lo mejor que puede hacer un profesional del SEO que se quiera mantener al día, pero también personas que aún no son especialistas, es tomar el Curso Optimización en Buscadores - SEO de Kpa.