La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública (SFP) fue reconocida internacionalmente con el premio “Joseph François Robert Marcello”, por la implementación del Sistema Electrónico de Compras de Gobierno, Compranet 5.0.
La distinción, otorgada en Panamá, se atribuyó al liderazgo en compras públicas 2012, que concede la Red Interamericana de Compras Gubernamentales en las Américas (RICG) y sus organismos patrocinadores.
El premio lo recibió el titular de la Unidad, Javier Dávila Pérez, en el marco de la VIII conferencia anual del organismo internacional, auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), International Developement Research Centre (IDRC) y Canadian International Developement Agency (CIDA).
En la entrega del galardón se destacó la visión de largo plazo y cooperación con otros países propiciada por el funcionario federal, encargado de la aplicación del sistema que ha permitido ahorros considerables al gobierno mexicano y fortalecer la transparencia en las adquisiciones públicas.
El reconocimiento mundial se otorga cada año a quien haya contribuido significativamente y con destacado liderazgo en la implementación del sistema de compras gubernamentales en su país.
La RICG fue creada en 2004 para apoyar el desarrollo de las compras gubernamentales en los países integrantes de la OEA y está integrada por los directivos de alto nivel técnico a cargo de la modernización, regulación y gerencia de las compras del sector público en las Américas.
Fuente: La Jornada
jueves, 20 de septiembre de 2012 05:55:00 p. m.
Categorías:
Compranet y Ventas a Gobierno