Publicidad en internet: un mundo de posibilidades

  

Internet ofrece un mundo de posibilidades para aquellas compañías que están dispuestas a anunciarse por el medio más prolífico en el sector publicitario.

Analizamos un par de las más destacadas formas de publicidad en internet.
 
Enlaces afiliados
 
Los enlaces afiliados no son más que enlaces personalizados que dirigen el tráfico de un web o blog hacia otra que está dispuesta a remunerarle por cada venta que obtenga procedente de dicho enlace. Estos enlaces contienen un código especial que hace reconocible el tráfico proveniente de una determinada web. De este modo, un tanto por ciento de las ventas de la web referida se destinarán a la fuente de tráfico.
 
Este es uno de los métodos de publicidad más efectivos en la red, pero requieren de un tráfico de visitantes importante en las webs afiliadas.
 
Google Adwords
 
Adwords es la principal fuente de ingresos de Google. Es, además, un programa de publicidad en internet patrocinada para los posibles anunciantes. Cualquier compañía puede publicitarse con Adwords y sus anuncios aparecerán tanto en las búsquedas del motor de Google como en los 'banners' de las webs que usen el servicio de Google Adwords.
 
Se trata de un sistema de publicidad dinámica. Esto significa que el anunciante pagará en función del tráfico obtenido, esto es, en función de los clicks que reciba su anuncio. Este concepto, conocido como pago por click, también funciona en la dirección contraria: los propietarios de las web que muestren los anuncios de Adwords también van a recibir su compensación en función de los usuarios que sigan los enlaces publicitarios.
 
El sistema de pago por click es complejo: cada click tiene un precio distinto en función de las reglas de mercado, la oferta y la demanda. De esta manera, un click puede tener un valor entre poco menos de un peso y hasta más de 500 pesos.
 
Si quiere dominar el programa publicitario de Google, el Instituto de Capacitación Empresarial Kpa ofrece un imprescindible curso que le ayudará a anunciar su negocio en internet con el buscador más importante, Google.