Nuevos perfiles Pinterest para empresas

  

En esta nueva era de la comunicación donde el marketing online ha tenido un auge sin precedentes en los últimos años, las redes sociales han jugado un papel fundamental en el éxito comercial alcanzado por marcas, empresas y negocios, obligándolas constantemente a mantenerse siempre “in” en lo que a “social media” se refiere. Una de las más nuevas y llamativas opciones es Pinterest, que ha impuesto una moda entre los cibernautas generando mucho interés debido a su versatilidad y alto contenido visual, hasta el punto de llegar a tener más de 11.7 millones de usuarios en un tiempo relativamente corto, además de contar con un promedio de más de 25 millones de visitas diarias, hecho que la posicionan en la actualidad en el tercer puesto en importancia entre las redes sociales, considerándose una plataforma excelente para el lanzamiento de cualquier campaña publicitaria destinada a atraer tráfico y consumidores en potencia para cualquier negocio o empresa.

proceso de compra del Gobierno, licitación, licitacion, compranet

El arte de publicitar visualmente productos en el ciberespacio no es nuevo, pero la forma revolucionaria y amigable para cualquier tipo de usuario que Pinterest ofrece es de elogiar, pudiendo compartir fácil y abiertamente productos, recomendaciones, gustos, sugerencias y puntos de vista mediante el uso de imágenes o “pines” que se presenta en forma collage o “tablones”, que permiten al público en general elegir rápida y eficazmente lo que necesita o desea. Considerando el escenario anterior, recientemente la red social: Pinterest; ha lanzado su perfil corporativo destinado a marcas, negocios, empresas, ONG’s e instituciones que se benefician de este tipo de marketing visual.

Pinterest para empresas ha logrado satisfacer las necesidades crecientes de sus usuarios corporativos, permitiendo que las empresas que ya poseían un perfil personal, puedan migrar a este nuevo tipo de perfil y gozar de sus beneficios entre los que se incluyen nuevas opciones tales como: poner un nombre corporativo en lugar del tradicional nombre y apellido de usuario, verificar la autenticidad del perfil empresarial como una página oficial de la compañía, colocar botones de “Pin it”, “síguenos en…” y otros utilísimos widgets en sus portales web y paginas corporativas, entre otros.

Además Pinterest para empresas muy pronto permitirá a sus administradores obtener análisis detallados de sus visitantes y de las tendencias que muestren sus seguidores con el fin de tomar decisiones adecuadas a la hora de desarrollar una campaña publicitaria y posicionar sus productos en el mundo de los “social media”.

Conoce más sobre social media, no te pierdas el Curso Social Media Marketing.