Mucho se podrá decir sobre lo que mantiene a las empresas que tienen éxito y a simple vista la respuesta puede ser considerada obvia: ¡Las ventas!
Sí, pero las ventas a quienes, a clientes nuevos o los ya existentes, ¡a los dos! Sí en sentido deseable a los dos, o de manera general a todo aquel que pueda ser un cliente.
De manera conveniente ¿a cuál? ¿Qué cuesta menos, venderle a quien ya es nuestro cliente o a quien no lo es todavía? Cuesta menos venderle a quien ya es cliente.
Entonces ¿por qué las empresas pierden clientes cada año? Porque no los retienen ¿Qué hay que hacer para retener a un cliente? ¿Evitar que no escuche a la competencia? No, ¡hay que escucharlo a él y hacerle caso! En otras palabras hay que tratarlo bien, darle un servicio que lo sorprenda cada vez.
Si sorprendes a tu cliente cada vez que tiene contacto contigo, nunca dejará de ser tu cliente.
martes, 30 de octubre de 2012 12:12:00 p. m.
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Ventas y Servicio al Cliente