Lego: el servicio al cliente, un valor añadido

  

Un buen servicio a clientes y una buena relación con ellos son aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier empresa, independientemente de su actividad o su tamaño y los que la diferencian de su competencia.

 
En Lego lo tienen muy claro. El correo electrónico enviado por Richard, del departamento de atención al cliente, a un niño británico de 7 años lo dice todo sobre el servicio al cliente del gigante danés de la juguetería.
 
El pequeño Luka había ahorrado todo el dinero que había recibido en Navidad para poder comprarse el juego Ninjago. Sin embargo, poco después de adquirirlo, tuvo la amala suerte de perder la figura de Jay XZ cuando se le salió del bolsillo de su abrigo. Su padre le aconsejó dirigirse a Lego por correo electrónico y explicar su caso para así ver si le podían reponer la figura perdida.
 
La respuesta de Richard desde el servicio al cliente de Lego no se hizo esperar y llenó de felicidad al pequeño Luka: además de restituirle su figura perdida,  le enviaron otras piezas; eso sí, con la condición de que las cuidase y escuchase siempre a su progenitor.
 
Esta espectacular y ejemplar respuesta por parte de la empresa demuestra la importancia que para ella tiene el servicio al cliente y las consecuencias positivas de esta actitud: a cambio de un set de figuras de construcción, Lego ha sido noticia en el Reino Unido por una causa positiva: la mejor publicidad que una empresa puede tener.
 
Si usted también quiere hacer de la atención a clientes el buque insignia de su negocio, lo que su empresa necesita es la certificación en servicio al cliente que ofrece el Instituto de Capacitación Empresarial Kpa. Con nuestro curso, de tan sólo dos días de duración, usted y sus empleados dominarán las técnicas básicas para poder dar una excelente atención a los clientes de su empresa.
 
Tome ejemplo el servicio al cliente de Lego y no espere más para maximizar el rendimiento de su negocio e inscríbase en nuestro curso para optimizar la atención a clientes que ofrece su negocio. ¡Apresúrese y reserve ya su lugar! ¡El cupo es limitado!