La palabra clave es ‘tráfico’ -La importancia de SEO-

  

¿Has comenzado hace poco tiempo con tu negocio online? ¿Has dedicado mucho esfuerzo en armar un buen sitio web para tu empresa? Felicitaciones por dar estos pasos tan importantes. Ahora es importante considerar cómo hacer para que este sitio genere ganancias. En efecto, lo que necesitas no es simplemente estar disponible en la red, sino recibir suficiente tráfico, personas que visiten el sitio y que estén interesadas en comprar aquellos bienes o servicios que ofreces. La clave, entonces, es generar tráfico. Y por esta razón, el SEO es fundamental para tu empresa.

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Qué es el SEO
 
Con SEO (siglas en inglés para la optimización en motores de búsqueda) nos referimos a un término adoptado algunos años atrás por la industria de consultores que realizan proyectos de optimización para sus clientes, así como para referirse, dentro de una empresa, a los empleados que realizan estas tareas. El SEO es el proceso por el cual se mejora la visibilidad de un sitio o una página web en los buscadores (como Google, Bing, Altavista, Yahoo y otros) a través de resultados de búsqueda que dependen de algoritmos muy complejos.
La importancia de emplear algún tipo de estrategia de SEO para cualquier empresa salta a la vista si consideramos que, cuanto más alto ‘rankee’ una página (es decir, cuanto mejor sea su posicionamiento en buscadores), más tráfico (o sea, mayor cantidad de visitas) recibirá. Además, el SEO bien implementado permite apuntar a diferentes tipos de búsqueda dependiendo de cuál sea el público buscado: no es lo mismo vender servicios de programación a cualquier parte del mundo, que hacer que tu tienda de pasteles caseros sea conocida en tu ciudad para así aumentar las ventas locales.
 
¿Cómo se clasifica el SEO?
 
Para empezar, cabe distinguir entre estrategias de posicionamiento en buscadores internas y externas. Las primeras se refieren a mejoras en el contenido de tu sitio, tales como la inclusión de palabras clave o frases relevantes; optimización de etiquetas, encabezados o nombre de dominio; inclusión de contenidos originales y de calidad (es decir, simples, informativos y libres de errores). Las segundas se refieren a mejorar la visibilidad de la web mediante referencias a ella en otros sitios, especialmente a través de los links.
Un buen especialista en SEO se encargará no solamente de que tu sitio llegue a una posición alta en los buscadores más importantes, sino de que también permanezca allí con el correr del tiempo. A la vez, existen ciertas técnicas que deben ser evitadas ya que los buscadores las penalizan (hacer SPAM, por ejemplo).
 
Pero, ¿es el SEO verdaderamente necesario para mi negocio?
 
Por supuesto que lo es. La principal manera en la que tus potenciales clientes encuentran las páginas que les interesan es a través de buscadores. Y si no apareces en ellos, recurrirán a tus competidores. El posicionamiento en buscadores es, por donde se lo mire, la manera de convertir cualquier sitio, página web o blog en un negocio online rentable.
 
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