La influencia de las redes sociales en las compras

  

 
 
Varios estudios demuestran que durante la "evaluación activa" de un producto o servicio, el boca en boca y las recomendaciones en Internet, actividades que ocurren en su mayoría en las redes sociales, concentran el 37% de la influencia de la compra. 
 
En la "selección final" de una marca esa influencia es del 31%, es decir que alrededor de un tercio de las actividades llevadas a cabo tanto en el proceso de evaluación como en el de selección final se llevan a cabo online, mayoritariamente en las redes sociales.
 
Respondiendo a esta realidad, las empresas invierten cada vez más en las redes sociales, según un estudio realizado por IBM en 8 países (E.U., Reino Unido, Francia, Alemania, India, Australia, Brasil y China) el 79% de las empresas ya tiene un perfil en una red social, el 52% tiene un perfil en Twitter y un 45% tiene un blog corporativo.
 
¿Tu empresa esta sacando provecho de Internet y de las redes sociales? ¿Sabes cómo hacerlo?