Hábitos de los usuarios de Internet en México

  

Recientemente la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)  presentó su octavo estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México, a continuación las conclusiones:

  • En el 2011 el número de internautas alcanzó los 40.6 millones, lo que representa un incremento del 14% respecto a 2010.
  • No es sorpresa que los dispositivos de mayor uso para conectarse a internet sean la PC(64%) y laptop (61%) respectivamente.
  • El uso de Smartphones (58%) para conectarse a internet se duplicó respecto al 2010 (26%), en consecuencia el uso de PC y laptop ha disminuido en este mismo periodo de tiempo.
  • Los días entre semana son los de mayor conexión por parte del internauta mexicano, sin embargo el sábado se posiciona como un día de buen tráfico (67%).
  • El tiempo promedio de conexión es de 4 horas y 9 minutos, 47 minutos más que en el 2011
  • El 29% de los internautas mexicanos empezaron a navegar en la red por la necesidad de buscar información, el 28% por utilizar el correo electrónico, el 17% por el uso de videojuegos y redes sociales respectivamente.
  • Dentro de las principales actividades en línea del Internauta Mexicano están el Enviar y Recibir correos electrónicos (80%), acceder a redes sociales (77%) y buscar información(71%).
  • Respecto a las principales actividades de entretenimiento en línea del Internauta Mexicano están el utilizar redes sociales (86%), visitar sitios de Noticias (61%) y descargar música/videos (37%).
  • El 83% de los internautas en México recuerdan haber visto algún tipo de publicidad online. 
  • De las cuales recuerdan las categorías de cómputo (50%), películas/cine (46%) y teléfonos celulares/accesorios (45%), fueron las más recordadas por parte de los internautas evaluados.
  • El 92% de los internautas entrevistados accesa a redes sociales y las principales razones para no acceder a alguna red social son: No les interesa/no les divierte (62%) y por protección de datos personales (53%).
  • 4 es el promedio de cuentas en redes sociales en que el internauta mexicano se encuentra inscrito. 
  • El 19% de los internautas mexicanos que accesan a alguna red social tienen un año o menos haciéndolo, por otra parte el 30% lleva cinco años o más utilizándolas.
  • Las principales redes sociales en México son Facebook (90%), Youtube (60%) y Twitter (55%) respectivamente.
  • El 53% de los internautas que acceden a alguna red social les gusta la publicidad dentro de las misma, esto significó un incremento del 12% respecto a 2010.
  • El 50% de los internautas entrevistados conocen fcommerce y sólo el 4% ha comprado algún producto/servicio dentro de esta red social.
  • Sin duda alguna, el momento electoral del país confirma la tendencia de que el internauta mexicano recuerda la publicidad política (77%) dentro de las redes sociales, antes que otro tipo de publicidad.
  • El 51% de los Internautas Mexicanos que acceden a alguna red social han dado click a publicidad política.
  • 4 de cada 10 Internautas Mexicanos que han dado click a publicidad política, se han hecho fan o seguidor de algún candidato o partido.
  • 4 de cada 10 Internautas Mexicanos que se han hecho fan o seguidor de algún candidato, votarían por este en las próximas elecciones.

Fuente: AMIPC

Utiliza Internet para promocionar tu negocio, asiste al curso Estrategias de Marketing en Internet