Envío y firma de proposiciones en Compranet

  
Para generar una propuesta técnico-legal, primeramente se deben capturar los campos y anexar los archivos en los formularios previamente configurados por la Unidad Compradora (UC). Prácticamente se pueden pueden anexar documentos de cualquier tipo, sin embargo conviene revisar las bases de la convocatoria antes, pues la UC define en ellas el tipo de archivo a anexar. También es importante tener en consideración el tamaño del archivo que se anexa, pues se recomienda que el mismo no supere los 2 MB para que la carga y la descarga sean rápidas y oportunas. 

 

 

 
Para enviar propuestas económicas normalmente se esperaría a llenar los campos, por ejemplo, poniendo precios unitarios sin incluir IVA. Una vez llenos todos los campos del formulario, podrán enviarse las licitaciones. Cuando sea necesario firmar propuestas digitalmente, el propio sistema lo indicará.
 
Una vez que la propuesta ha sido enviada, el licitante podrá modificarla siempre y cuando no se haya llegado a la fecha y hora de apertura. Cumplida la fecha y hora de apertura, el sistema no permitirá enviar nuevas proposiciones o modificaciones de las ya enviadas. Por ese mismo motivo, se pide a los licitantes que sean precavidos en cuanto al tiempo de enviar propuestas, pues pueden presentarse imprevistos en el equipo o en la red que dificulten por unos minutos la subida de la proposición. Es un dato a tener en cuenta cuando esté próximo el vencimiento del plazo de envío de proposiciones.
 
Como licitante, los pasos a seguir durante todo el desarrollo de un procedimiento de licitaciones en CompraNet son los siguientes: estar registrado y habilitado en CompraNet 5.0; mostrar interés o ser invitado a un procedimiento de contratación; enviar y firmar propuestas técnico-legales y económicas; estar pendiente de los eventos de la junta de aclaraciones, fallos y contratos.
 
Para el caso de haber recibido un correo electrónico de invitación a través de cnet@funcionpublica.gob.mx por parte de una Unidad Compradora sin haber podido acceder a la solicitud de la propuesta, se debe ingresar en CompraNet con el usuario y contraseña habituales. Se debe ir a la sección de procedimientos para ver si la invitación aparece ahí, en el área de Responder a un procedimiento. 
 
Para saber todo acerca del sistema Compranet no te pierdas el Curso de Compranet de Kpa.