El Comercio Electrónico: toda una realidad en México

  

Es un hecho, en los últimos años, el comercio electrónico se ha desarrollado a gran velocidad en México:

 

Años Ventas en millones dóalres % Crecimiento

2004

209 35
2005 315 51
2006 537 70
2007 955 78
2008 1,768 85

Fuente: AMIPCI

 

A la luz de estas cifras, iniciar la venta de productos y servicios en línea es hoy una alternativa que se debe considerar seriamente, más allá de si se tiene un local físico o no, el vender en línea debe verse como un medio de venta que por si mismo requiere su propia estrategia y planeación.

 

Son varias aspectos los que deben tomarse en cuenta, entre ellos:

  • El producto o servicio,
  • Los medios de pago,
  • Los medios de entrega,
  • La tienda en línea,
  • La cobertura geográfica,
  • Las garantías,
  • El dar confianza al cliente,
  • El servicio al cliente.

En nuestro país existen los proveedores que ayudan a satisfacer cada uno de estos aspectos.

 

¿Cómo empezar? Sencillo, el primer paso es tomar la decisión y el segundo: actuar en consecuencia.