Es un hecho, en los últimos años, el comercio electrónico se ha desarrollado a gran velocidad en México:
Años |
Ventas en millones dóalres |
% Crecimiento |
2004
|
209 |
35 |
2005 |
315 |
51 |
2006 |
537 |
70 |
2007 |
955 |
78 |
2008 |
1,768 |
85 |
Fuente: AMIPCI
A la luz de estas cifras, iniciar la venta de productos y servicios en línea es hoy una alternativa que se debe considerar seriamente, más allá de si se tiene un local físico o no, el vender en línea debe verse como un medio de venta que por si mismo requiere su propia estrategia y planeación.
Son varias aspectos los que deben tomarse en cuenta, entre ellos:
- El producto o servicio,
- Los medios de pago,
- Los medios de entrega,
- La tienda en línea,
- La cobertura geográfica,
- Las garantías,
- El dar confianza al cliente,
- El servicio al cliente.
En nuestro país existen los proveedores que ayudan a satisfacer cada uno de estos aspectos.
¿Cómo empezar? Sencillo, el primer paso es tomar la decisión y el segundo: actuar en consecuencia.
viernes, 18 de junio de 2010 07:34:00 p. m.
Categorías:
Marketing Digital y Redes Sociales