Descubre las ventajas de venderle al Gobierno

  

Sin duda, una de las mejores opciones para las PYMES es ofrecer sus servicios al Gobierno Federal de México que se muestra como uno de los mejores compradores que pueden encontrarse. La garantía de cobro está asegurada por la ley, de igual forma, el cobro no se podrá demorar más allá de 20 días naturales, por ello, venderle al Gobierno es uno de los negocios más seguros a los que se puede acceder. 

 

 
La ley establecida para el desarrollo de PYMES pretende propiciar el incremento de compras en los diferentes sectores que comprenden las pequeñas y medianas empresas haciendo compras exclusivas a estos negocios y convocando licitaciones en las que sólo estas empresas pueden acceder.
 
La gran diversidad de productos y servicios necesarios en las diferentes entidades dependientes del Gobierno Federal, amplían el campo de posibilidades de negocio. Desde zapatos hasta material de oficina pasando por productos tan variados como cuero, plástico o medicamentos son susceptibles de ser comprados por el Gobierno de México. Igualmente, es más que posible la contratación de servicios tales como la vigilancia y seguridad o el mantenimiento de maquinarias o edificios entre otros innumerables que sean capaces de abastecer todas las necesidades de los diferentes sectores dependientes del Gobierno. Por estas razones, venderle al Gobierno supone una oportunidad de negocio fiable y sólida para una amplia gama de empresas dedicadas a múltiples sectores. 
 
Como un valor añadido, venderle al Gobierno es una ocasión para demostrar al resto de potenciales clientes la capacidad de una empresa para cumplir con éxito las peticiones de sus usuarios, aumentando con ello su reputación general en el mercado nacional e internacional.
 
Las ventas a Gobierno requieren de un conocimiento previo, aunque no complejo, de la normativa y reglamentación existentes al respecto para asegurar que la empresa cumple los requisitos y facilitar las transacciones, así como sacar el mayor provecho de las relaciones de compra y venta. 
Para iniciar una relación empresarial con el Gobierno Federal de México se puede acceder a las licitaciones que éste convoca. También se pueden beneficiar las empresas de la adjudicación directa, para lo cual éstas se han de promover con eficacia y realizar ofertas atractivas. Por último, el Gobierno puede hacer invitaciones a un mínimo de tres personas.
 
Está claro que las ventas a Gobierno son una elección de apuesta por el futuro para una empresa que tenga pretensiones de crecimiento con clientes de confianza.
 
Si quieres saber más de cómo venderle al Gobierno te invitamos a nuestros cursos de Negocios con Gobierno.