Venderle al Gobierno Federal de México es una de las mejores opciones para PYMES de obtener beneficios con una gran fiabilidad. Cada año el Gobierno compra los productos y contrata los servicios de multitud de pequeñas y medianas empresas a través de sus diferentes procedimientos ofreciendo una amplia variedad de oportunidades en muy diferentes sectores. Convertirse en proveedor del Gobierno es una oportunidad de crecimiento, una garantía de estabilidad y una inversión en el futuro y la reputación de una empresa.
Para saber cómo venderle al gobierno es importante tener en cuenta las acciones básicas de las cuales la principal es, sin duda, obtener información acerca del procedimiento de compra y venta y entenderlo para asegurarse un correcto inicio de las relaciones comerciales con el Gobierno Federal de México.
Otro factor no menos importante es la búsqueda de las mejores oportunidades. Para llegar a entablar esta relación con el Gobierno Federal es necesario inscribirse en su portal de compras y recibir noticias acerca de las licitaciones en las que poder participar. Tras el registro en el portal de Compras del gobierno será ineludible realizar una búsqueda de las licitaciones en curso mediante el sistema CompraNet.
Para registrarse en CompraNet hay que contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) que puede adquirirse mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Una vez encontrada una licitación interesante en CompraNet la mejor opción es postularse como empresa candidata en la forma y fecha indicadas haciendo la oferta más atractiva posible. El Gobierno requiere una multitud de productos y servicios en función de las necesidades de sus diferentes dependencias. Por ello, para la promoción de un negocio que desea venderle al gobierno es importante dirigirse a las dependencias adecuadas, aquéllas que necesitan los productos o servicios que ofrece la empresa. Para agilizar los trámites, el Gobierno Federal de México ofrece la oportunidad de entablar una comunicación directa con las diferentes dependencias y así tener un contacto directo con el cliente final.
La última de las acciones clave que es importante conocer para saber cómo venderle al Gobierno es informarse ampliamente de las posibilidades que éste ofrece para el financiamiento y la capacitación de las PYMES que pretendan ser sus proveedoras. Esta información puede ampliarse acudiendo a la página web de Nafin.
lunes, 17 de diciembre de 2012 10:04:00 a. m.
Categorías:
Compranet y Ventas a Gobierno