Hoy en día uno de los métodos más efectivos para dar a conocer una empresa es mediante la utilización de las redes sociales, el medio de comunicación más popular en la actualidad.
Mediante ellas puedes lograr que tu empresa llegue a una gran cantidad de personas en tiempos realmente cortos. Deberás tener en cuenta ciertas estrategias y pasos para elegir la red social adecuada para tu negocio.
Facebook es la más utilizada habiendo alcanzado más de 800 millones de usuarios, permite estar constantemente en contacto con amigos, se pueden subir fotos, videos, utilizar el chat y crear páginas donde los usuarios interesados pueden utilizar el botón “me gusta”. Permite tener una relación cercana con los clientes y extenderse hacia aquellos que aún desconocen de la empresa.
Si deseas dar a conocer tu empresa mediante videos, tutoriales, promociones o entrevistas, la mejor opción es utilizar Youtube donde podrás crear tu propia cuenta y dar a conocer cada uno de tus videos entre los distintos usuarios.
Otra de las redes sociales más empleadas por las empresas es Twitter, donde puedes informar a tus clientes constantemente mediante actualizaciones de estado pudiendo brindarles noticias, ideas, promociones, links de productos, etc. Se destaca por su sencillez ya que es muy fácil de usar, puedes seguir a los usuarios que desees y dar a concoer acontecimientos importanes de la empresa.
Uno de los social media más elegido por las empresas hoy en día es Instagram, mediante el cual se pueden compartir imágenes, editarlas y difundirlas por otras redes sociales como Facebook, este sitio ha ido creciendo con el tiempo llegando a tener hoy más de 15 millones de usuarios.
Google + es una interesante red social perteneciente a la compañía Google, mediante la cual sus usuarios pueden mantenerse en contacto a través de actualizaciones de estado, imágenes, chat y relacionarse por medio de “círculos”.
Si tu empresa se basa en la música, la red social más recomendada es sin duda Sound Cloud mediante la cual podrás compartir archivos de sonido con otros usuarios.
Linkedln es un social media similar a Facebook, es ideal para aquellos profesionales que buscan tener una agenda de contactos online, creando nuevas relaciones laborales que no solo pueden beneficiar a tu empresa sino también aportar en tu currículum, cuenta con más de 100 millones de usuarios.