En la actualidad la interacción entre cualquier negocio físico y su presencia en la red debe de hacerse de forma intensa, activa y, sobre todo, original. Y es que lejos quedan los tiempos en los que casi nadie tenía actividades en este tipo de herramientas sociales, y cualquiera que comenzara a manejarlas adquiría una gran notoriedad. Dado que hoy casi cualquier negocio de un cierto tamaño dispone de todas las armas publicitarias que las social media les ponen a su disposición para anunciarse y generar expectación, tan sólo aquellos que optan por estrategias de marketing bien estructuradas y con una cierta originalidad destacan.
Una de estas nuevas herramientas que permiten una interactuación más original, y con posibilidad de aumentar sus expectativas en el futuro más inmediato, es foursquare. En pocas palabras esta aplicación permite combinar de forma inmediata, y con muchas posibilidades, las redes sociales con la localización web de gps. Es decir, que permite subir rápidamente al perfil en cuestión los lugares por dónde camina o se encuentra el usuario del mismo, a partir del localizador de su móvil o tablet. Una idea pensada inicialmente para dar a conocer lugares, comercios y monumentos especiales y poco transitados, y que con el paso del tiempo, y gracias sobre todo a una estrategia de boca a oreja, se ha convertido en un elemento casi imprescindible en el día a día de millones de personas. Una herramienta, además, que puede ser aprovechada por empresarios y emprendedores para potenciar su negocio.
Y es que esta aplicación, orientada de forma casi específica a la nueva generación de teléfonos inteligentes, posibilita la aparición de nuevas estrategias de marketing de contenidos.
Así, se puede aprovechar la idea original de la aplicación, que es ir descubriendo lugares de interés nuevos, marcarlos y recibir una especie de medallas o trofeos por ello, y premios adicionales por cada persona que reconozca acudir a ese lugar.
Las empresas físicas, pues, pueden enfocar su interacción con Foursquare de dos formas diferentes.
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La primera es la más obvia, marcando su posición en los mapas digitales, haciendo una descripción verbal lo más completa y atractiva posible y confiando en la asistencia del resto de usuarios de esta social media.
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La segunda es más complicada, aunque puede reportar también mayores beneficios por su originalidad. Y es que sería ideal poder adquirir algunos de estos premios o medallas que se otorgan en esta red social, para así poder repartirlos a todas aquellas personas que visiten el lugar y lo demuestren mediante su localizador. Medallas y premios adicionales a los ya previstos en las redes sociales, y que despierten el interés por acudir a ese comercio.
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