Blog

  

Blog Instituto Kpa

Manejo de conflictos: Calma y empatía ante todo

Es inevitable que en el trabajo (así como en cualquier interacción humana) surjan los conflictos. Y una de las habilidades más importantes que puedes desarrollar es aprender a identificarlos y manejarlos apropiadamente. Las personas exitosas parecen tener una comprensión inherente del manejo de conflictos, de qué los causa y cómo resolverlos con rapidez. Para otros, es algo mucho más difícil.... leer más
 

¿Por qué desarrollar mi Inteligencia Emocional?

Sabemos que el coeficiente intelectual por sí solo no alcanza para determinar el éxito que puede alcanzar una persona. La inteligencia emocional resulta igualmente substancial (o aún más) en la vida cotidiana, tanto para las relaciones personales como para las laborales. Lo que es aún más importante, todos tenemos el potencial para mejorar nuestras capacidades al respecto. ¿Qué... leer más
 

Para trabajar juntos y entendernos mejor

Las destrezas comunicativas se definen como la habilidad para transmitir las ideas, tanto de manera oral como escrita. Sin embargo, la comunicación efectiva va más allá de lo verbal, e incluye también el lenguaje corporal, gestual e icónico. En la empresa, la comunicación implica poder relacionarse bien con los colegas, los superiores, otras compañías, clientes o proveedores. La... leer más