A la hora de entablar una comunicación escrita, todos reconocemos la importancia de una correcta ortografía y una redacción adecuada. Sin embargo, aún personas con un alto nivel de instrucción tienden a cometer estos errores típicos.
No tener en cuenta el medio
No es lo mismo redactar un texto que se entregará impreso que uno que está pensado para ser leído online. La redacción de contenido web conlleva tener en cuenta variables como la atención y el tiempo que el lector dedica al texto, que se reduce drásticamente. Los textos en formato digital deben ser más ágiles y contundentes, ir directo al punto.
Caer en inconsistencias de estilos
A la hora de escribir, se debe tener en cuenta el destinatario para el cual está pensado el texto. Un estilo informal resulta muy poco serio en determinadas situaciones comunicativas, pero igual de inadecuado resultará un estilo elevado si queremos apelar a un público joven o generar cercanía con el lector.
Desconocer las más recientes reformas ortográficas
Aún si utilizamos el software corrector y aprendimos de memoria las reglas ortográficas cuando éramos estudiantes, es importante saber que la lengua está constantemente sujeta a transformaciones, cambios y revisiones. Por eso, si nuestro trabajo incluye la redacción, es crucial actualizarse sobre las reformas que periódicamente publican las academias de la lengua española en todos los países de habla hispana. Dichas reformas pretenden relevar cambios reales en el uso de la lengua escrita. Pasarlas por alto puede darles a nuestros textos un aspecto desactualizado.
Conociendo la importancia de una correcta redacción para cualquier tipo de comunicación escrita –personal, académica o laboral-, considera tomar un curso de ortografía y redacción para fortalecer estas destrezas y aplicar tu aprendizaje en la vida cotidiana.
https://www.kpa.com.mx/curso-ortografia-y-redaccion.aspx
Escrito por Adriana
martes, 1 de mayo de 2018 11:00:00 p. m.
Categorías:
Desarrollo Personal