Para este nuevo año que se acerca las redes sociales más importantes tales como Twitter, LinKedIn, Facebook... darán un cambio en la forma de trabajar, además de utilizarse como herramientas para darse a conocer, permitirán crear comunidades dinámicas y espacios de colaboración en las empresas.
¿Que nos depara el 2013 en relación de medios sociales?
1. "Log in" express. Cada vez que queramos acceder a alguna web o algunas de las nuevas redes sociales, bastará con introducir nuestros datos de
alguna red social que ya estamos registrados y no hará falta rellenar todo el cuestionario.
2. "Smobile". Es la unión de los medios sociales y el móvil. El marketing móvil ganará peso como fórmula de éxito para conquistar a sus clientes potenciales.
3.- Pagar por privacidad. Se dejará de pagar por wifi y los usuarios se guiarán más por la privacidad.
4.- Menos "likes". La social media se centrará más en las recomendaciones y las empresas se encaminaran en transformar los "me gusta" en ventas.
5. Fusión de los canales "on-line" y "off-line". Grácias a las redes sociales los clientes podrán valorar un producto, y servirá de mucha ayuda a las empresas.
6.- Auge de google +. Esta red se hará importante en el mundo de las redes y su nueva estrategia implicará que los anuncios pasen a formar parte de las marcas que tengan google +.
7.- Aparecerá la Tv social. Se comenta de una posible fusión entre la social media y la televisión, así que los usuarios podrán compartir comentarios al mismo tiempo que se esté emitiendo un programa.
8.- Compras sociales. Cada vez más la compra a través de internet es mayor. Para el 2013 la tendencia aumentará aun más si cabe, y la compra a través de dispositivos móviles estará más presente.
9. La fuerza de Pinterest. No llega a tener la fuerza de Facebook ni Twitter, pero cada vez se está extendiendo más y será una pieza clave para el 2013. Es un gran escaparate para que las empresas muestren sus productos.
10. Empowerment. Es un sistema que ayudará a las empresas y las mejorará. Se centrará en involucrar más a los clientes en sus ventas, para saber de primera mano su opinión, así como todos los aspectos a mejorar.
Conoce más sobre social media, no te pierdas el Curso Social Media Marketing.