Curso OnLine Presentación Efectiva de Inconformidades de Adquisiciones

  Modalidad: Online en vivo

Los particulares que participan como licitantes en procesos de licitación publica o de invitación a cuando menos tres personas llegan a enfrentar irregularidades y arbitrariedades que afectan sus posibilidades de competir, ante ello las propias leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y de Obra Publica y Servicios relacionados contienen un mecanismo de defensa y de control de regularidad legal, la inconformidad.

 

Mediante la inconformidad, los particulares pueden suspender el procedimiento de contratación y obligar a la convocante a reponer el acto objeto del reclamo corrigiendo la irregularidad o violación en la que incurrió la convocante.

Las contrataciones publicas están sujetas a un complejo marco normativo que debe ser seguido y respetado a cabalidad por los servidores públicos que participan en ellas y cuya violación les implica sanciones e invalida los actos asi realizados.

 

La inconformidad puede presentarse por:

  • Irregularidades o violaciones a la normatividad en la convocatoria, tales como especificaciones y requisitos que favorezcan a determinado proveedor o limiten la libre participación y competencia.
  • En la junta de aclaraciones, cuando los representantes de la convocante no aclaren de manera clara y precisa las dudas y planteamientos de los licitantes.
  • Por irregularidades en el acto de presentación y apertura de las proposiciones.
  • Por irregularidades en el acto de fallo tales como desechamiento de propuestas sin causa justificada.

 

El tramite de la inconformidad esta sujeto a plazos y condiciones que deberá cumplir el licitante que opte por esta vía y deberá describir con presición la irregularidad y la normatividad violentada, para la que es necesario seguir con todo cuidado el proceso de contratación y conocer plenamente su normatividad.

Este curso en línea permitirá a los licitantes conocer el medio de defensa a su alcance para identificar e impedir irregularidades o ilegalidades en los procesos de licitación e invitación restringida, elaborar oportunamente un escrito de inconformidad efectivo, seguir y participar en su tramite y lograr un resultado positivo

 

Al terminar el curso en línea Presentación Efectiva de Inconformidades de Adquisiciones los participantes podrán:

  • Identificar actos irregulares o ilegales de parte de las convocantes que afecten sus posibilidades de concurrencia y competencia.
  • Utilizar efectivamente el recurso de inconformidad para eliminar dichos actos.
  • Conocer la normatividad aplicable a los principales problemas que se presentan en licitaciones publicas e invitaciones a cuando menos tres personas , tales como: , licitaciones con dedicatoria o con requisitos que limiten la concurrencia y competencia; juntas de aclaraciones inútiles,fallos injustos etc.
  • Conocer los fundamentos jurídicos específicos para motivar y fundamentar sus inconformidades.
  • Preparar y presentar oportunamente escritos de inconformidad efectivos.
  • Dar seguimiento al tramite de la inconformidad.
  • Lograr la reposición del acto reclamado.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

El curso va dirigido a todas las personas que en una organización participan en los procesos de ventas a gobierno vía los procesos de licitación publica e invitación cuando menos a tres personas, para que desde el momento de la convocatoria puedan identificar y defenderse de actos irregulares o arbitrarios que impidan su libre concurrencia y posibilidades de competencia y en especial a todos aquellos representantes legales de dichas empresas para que puedan usar oportuna y efectivamente este medio de defensa y lograr resultados positivos en defensa de sus intereses.

* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.


Valoración del curso: 3.75/5

ONLINE

Curso OnLine Presentación Efectiva de Inconformidades de Adquisiciones

Lunes 27 de enero de 2025   (1 día)

De 9:30 a 12:30 Hrs. Hora Central de México
Duración: 3 horas.

Precio: $1,669.00 pesos ($83.45 USD).
Promoción: $1,479.00 pesos ($73.95 USD) hasta el jueves 23 de enero de 2025.
Pronto pago: $1,299.00 pesos ($64.95 USD) hasta el viernes 10 de enero de 2025.

* Precios por persona IVA incluido.


Lugar: Online.
  ¡Aprovecha los precios por pronto pago!

¿Cómo me inscribo?


Incluye:
    ✔ Diploma digital de participación
    ✔ Material del curso en formato digital

RECUERDA: El cupo es limitado.

Inscríbete aquí

Medios de pago: Depósito o transferencia Citibanamex, Tarjeta vía PayPal. 3 ó 6 meses sin intereses con Tarjetas Banamex, Bancomer, HSBC, Santander y American Express con PayPal.


Cierre de Inscripciones: Jueves 23 de enero de 2025 a las 02:00 PM

Si prefieres otra fecha, solicítalo AQUÍ (sujeto a disponibilidad).

Temario

El objetivo del curso es el dar a conocer el trámite de inconformidad como medio de defensa ante actos ilegales o arbitrarios de parte de las dependencias convocantes , sus características, plazos y consecuencias,especificando la normatividad aplicable a dicho trámite, así como la aplicable a los problemas más importantes que se presentan en los procesos de adquisición y obra publica para motivar y fundamentar correctamente sus inconformidades y lograr resultados positivos.

Temario.

  • Normatividad aplicable a los principales problemas que se presentan en licitaciones públicas e invitaciones a cuando menos tres personas.
  • Fundamentos jurídicos específicos para motivar y fundamentar inconformidades.
  • Preparar y presentar oportunamente escritos de inconformidad efectivos.
  • Dar seguimiento al trámite de la inconformidad.
  • Lograr la reposición del acto reclamado.

Lo que opinan nuestros clientes de este curso

"Excelente curso, la información obtenida en el curso fue de mucha ayuda, y el ponente tenia un buen dominio del tema lo que hizo que la clase fuera muy dinámica".