Curso Investigación de Mercado para Servidores Públicos

  Modalidad: Presencial


Para consultar en otra modalidad:  Online en vivo

La experiencia histórica demuestra la existencia de Licitaciones declaradas desiertas o sujetas a inconformidades  por mala definición de características y atributos técnicos o por precios de referencia incorrectos que producen precios presupuesto y precios convenientes erróneos; aspectos negativos que llegan a fincar responsabilidades a los  servidores públicos responsables, de ahí la importancia de conocer a cabalidad la metodología de investigación de mercados y las fuentes de información actualizada y confiable para cumplir óptimamente con este requisito.

 

El aseguramiento de las mejores condiciones de compra al Estado está sujeto a una amplia normatividad que produce un proceso marco al que deben sujetarse los servidores públicos involucrados en las compras de Gobierno que inicia con la elaboración de un Estudio de Mercado cuya información es determinante del éxito del proceso.

Los estudios de mercado son resultado de método; la investigación de mercado que permite la identificación, obtención y registro de información necesaria para la toma de decisiones, metodología que lamentablemente no se aplica correctamente en muchos casos provocando decisiones erróneas que en el caso de los servidores públicos pueden derivar en responsabilidades administrativas y aun penales.

El Curso de Investigación de Mercado para Servidores Públicos tiene el objetivo de vincular las obligaciones y responsabilidades legales de los servidores públicos a una metodología de investigación de mercados adaptada y orientada especificamente al cumplimiento cabal de los objetivos y responsabilidades impuestos a los servidores públicos por la normatividad vigente.

 

¿Por qué es importante el tema del curso para quienes asistan?

El proceso de las compras de gobierno demanda la realización de un estudio de mercado para la correcta y completa identificación de proveedores, aspecto determinante en la decisión del mecanismo de adquisición y el número y tipo de oferentes, así como las características técnicas y atributos de los bienes, servicios y obras a contratar .

El estudio de mercado es también base para la identificación y documentación de los precios de referencia que servirán para calcular: presupuestos y precios convenientes de adquisición.

Como puede observarse la información a obtener del Estudio de Mercado es determinante para la definición y características del método de adquisición a elegir; adicionalmente la información errónea o incorrecta puede afectar negativamente el proceso de compra, generar inconformidades y responsabilidades administrativas y aun penales a los servidores públicos responsables.

Al terminar el curso los participantes podrán:

  • Conocer y aplicar la metodología para la elaboración del estudio de mercado.
  • Seleccionar correctamente el tipo de Investigación de Mercados a realizar y formular un programa de investigación.
  • Registrar, analizar y documentar la información resultante del proceso de investigación 4.4 Análisis de la información.
  • Conocer las particularidades de la investigación de mercados para identificación de proveedores potenciales y condiciones generales de mercado.
  • Conocer las fuentes de información nacional y extranjera.
  • Identificar las condiciones generales de mercado, especialmente: precios de mercado, valor normal, precios predatorios y dumping.
  • Conocer plenamente el marco normativo de los estudios de mercado, las obligaciones y responsabilidades de los servidores públicos a cargo de los mismos.

 

¿Quién debe tomar el curso?

Todos los servidores públicos involucrados en los procesos de compras de gobierno deben adquirir los conocimientos básicos para la eficaz elaboración de los estudios de mercado exigidos por la normatividad actual para la identificación de proveedores, de características técnicas y atributos de bienes y servicios; así como de los precios de referencia para fines de presupuesto y del cálculo del precio aceptable.

* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

Este curso también lo tenemos en la modalidad:


Valoración del curso: 5/5

CD MEXICO

Curso Presencial Investigación de Mercado para Servidores Públicos

Miércoles 8 de enero de 2025   (1 día)

De 9:30 a 13:30 Hrs. Hora Central de México
Duración: 4 horas.

Precio: $2,739.00 pesos ($136.95 USD).
Promoción: $2,489.00 pesos ($124.45 USD) hasta el viernes 3 de enero de 2025.

* Precios por persona IVA incluido.



Kpa - Salas - CDMX ubicado en Colonia del Valle, CD MEXICO, C.P. 03100. Mapa del lugar.

  ¡Aprovecha los precios por pronto pago!

¿Cómo me inscribo?


Si prefieres el curso en tu empresa, cotízalo AQUÍ.

Incluye:
    ✔ Coffee break
    ✔ Diploma digital de participación
    ✔ Material del curso en formato digital

RECUERDA: El cupo es limitado.

IMPORTANTE: Medidas de Salud e Higiene en Cursos Presenciales

Inscríbete aquí

Medios de pago: Depósito o transferencia Citibanamex, Tarjeta vía PayPal. 3 ó 6 meses sin intereses con Tarjetas Banamex, Bancomer, HSBC, Santander y American Express con PayPal.


Cierre de Inscripciones: Lunes 6 de enero de 2025 a las 02:00 PM

Si prefieres otra fecha, solicítalo AQUÍ (sujeto a disponibilidad).


Hospedaje cerca de la sede:
    Hotel El Diplomatico
    Hotel Holiday Inn Mexico City-Plaza Universidad
    Hotel City Express Plus Patio Universidad

Temario

  • La importancia del estudio de mercado en las Leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios y  Obra Pública y Servicios Relativos.
  • Fundamentos de Investigación de Mercados.
  • La investigación de mercados para la identificación de proveedores y determinación de precios de referencia.
  • Fuentes de información primarias y secundarias.