Curso Cómo Ser un Especialista en Ventas a Gobierno de Bienes, Servicios y Arrendamientos

  Modalidad: Presencial


Para consultar en otra modalidad:  Online en vivo

Mayores compras de Gobierno, implican nuevas oportunidades de negocios que no pueden dejarse pasar por alto, representan volúmenes muy grandes. Ya que éstas se realizan mediante el gasto público, están sujetas a una normatividad cada vez más compleja que amerita la formación de especialistas en esta disciplina comercial.

 

Este es el objetivo de este curso teórico-práctico, basado en casos reales, aun los propuestos por los participantes,  formar especialistas en Ventas  a Gobierno dotados de los conocimientos, habilidades y capacidades necesarios para planear, organizar y ejecutar estrategias exitosas de ventas a gobierno basadas en el conocimiento cabal del proceso de las compras de Gobierno, su normatividad y plataforma tecnológica,

Las compras de Gobierno representan en la actualidad un 10% del PIB, en números redondos, convirtiéndolo en el mayor segmento de mercado del país. Además de los altos volúmenes de transacciones, el pago oportuno de los bienes y mercancías adquiridos por el Gobierno está garantizado por la normatividad vigente.

Las compras de Gobierno se derivan de un complejo proceso sujeto a una amplia y diversa normatividad que garantiza la equidad para todos los proveedores interesados. La normatividad vigente, además regula las acciones y límites de autoridad de los servidores públicos a cargo de éstos procesos, castigando administrativamente y aun penalmente las desviaciones al proceso o a la normatividad, brindando a los participantes el derecho de inconformarse en defensa de sus intereses.

El que PEMEX y CFE sean Empresas Productivas del Estado implica cambios en la normatividad de sus compras y en las responsabilidades de los servidores públicos que deben ser conocidas por sus actuales y futuros proveedores.

La mayor importancia de las compras gubernamentales abre nuevas oportunidades comerciales para las empresas y ha provocado el aumento de la demanda de personal especializado en el análisis de las oportunidades, diseño de estrategias y preparación de proposiciones para la exitosa y rentable participación en éste mercado.

Durante los últimos dos años el gasto público ha establecido cifras record, de este un 40% se destina a arrendamiento, compras bienes, servicio y obras convirtiendo al Gobierno en el mayor mercado del país.

También en los últimos años las nuevas legislaciones en materia de competencia económica, presupuesto y responsabilidad hacendaria, transparencia y rendición de cuentas han provocado cambios positivos en el marco normativo de estas compras, lo anterior ha provocado un renovado interés de las empresas por venderle al Gobierno, lo que implica el conocimiento cabal de proceso de compras de Gobierno y de su cada vez más compleja normatividad constituyendo las ventas de gobierno en una nueva especialidad comercial que enfrenta la escasez de personal especializado , lo que impide la rápida y eficiente capitalización de las oportunidades de mercado.

Al terminar el curso los participantes podrán.

  • Conocer el proceso de las compras de Gobierno para anticipar programas de compras, publicación de licitaciones, presupuestos aprobados y precios presupuestados.
  • Conocer las Políticas, Bases y lineamientos respecto a las compras de las dependencias de su interés, especialmente la formulación de precios de referencia, precios aceptables y descuentos deseados.
  • Analizar y opinar sobre proyectos de Convocatorias.
  • Analizar Convocatorias y Bases y desarrollar una estrategia para una participación eficaz en la junta de aclaraciones.
  • Preparar oportuna y eficazmente las proposiciones técnica y económica.
  • Conocer a fondo el proceso y normatividad de la presentación de proposiciones para desarrollar una estrategia eficaz para la presentación de proposiciones.
  • Conocer a cabalidad los métodos de evaluación de las propuestas.
  • Conocer a fondo la normatividad y tipos de contrato usados y la formalización de los mismos.
  • Conocer la normatividad, proceso y fechas críticas en la constitución de garantías.
  • Conocer a fondo la normatividad y proceso de presentación de inconformidades.
  • Identificar la información clave y encontrarla en COMPRANET 5.0 para el análisis de la información histórica.
 

¿Quién debe tomar el curso?

Empresarios y ejecutivos interesados en desarrollar las habilidades y capacidades que les permitan capitalizar las oportunidades de negocios del mayor mercado del país y participar eficientemente en los procesos de compras del Gobierno y todas las personas interesadas en explorar un nuevo campo laboral de gran demanda y especialización.

* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

Este curso también lo tenemos en la modalidad:


Valoración del curso: 5/5

CD MEXICO

Curso Presencial Cómo Ser un Especialista en Ventas a Gobierno de Bienes, Servicios y Arrendamientos

Lunes 20 de enero de 2025   (1 día)

De 9:30 a 18:30 Hrs. Hora Central de México
Duración: 8 horas.

Precio: $5,439.00 pesos ($271.95 USD).
Promoción: $4,939.00 pesos ($246.95 USD) hasta el jueves 16 de enero de 2025.

* Precios por persona IVA incluido.



Kpa - Salas - CDMX ubicado en Colonia del Valle, CD MEXICO, C.P. 03100. Mapa del lugar.

  ¡Aprovecha los precios por pronto pago!

¿Cómo me inscribo?


Si prefieres el curso en tu empresa, cotízalo AQUÍ.

Incluye:
    ✔ Coffee break
    ✔ Diploma digital de participación
    ✔ Material del curso en formato digital

RECUERDA: El cupo es limitado.

IMPORTANTE: Medidas de Salud e Higiene en Cursos Presenciales

Inscríbete aquí

Medios de pago: Depósito o transferencia Citibanamex, Tarjeta vía PayPal. 3 ó 6 meses sin intereses con Tarjetas Banamex, Bancomer, HSBC, Santander y American Express con PayPal.


Cierre de Inscripciones: Jueves 16 de enero de 2025 a las 02:00 PM

Si prefieres otra fecha, solicítalo AQUÍ (sujeto a disponibilidad).


Hospedaje cerca de la sede:
    Hotel El Diplomatico
    Hotel Holiday Inn Mexico City-Plaza Universidad
    Hotel City Express Plus Patio Universidad

Temario

NORMATIVIDAD Y PROCESO DE LAS COMPRAS A GOBIERNO.
 
NORMATIVIDAD DE LAS COMPRAS DE GOBIERNO.
  • La importancia de las compras de Gobierno.
  • Principios a los que están sujetas, Leyes, Reglamentos, disposiciones administrativas y Políticas, Bases y Lineamientos.
  • Los casos de PEMEX Y CFE como Empresas, Productivas del Estado.
  • Límites a la autoridad y responsabilidad de los servidores públicos.
  • Recursos administrativos y medios de defensa.
  • Procedimientos de contratación, licitaciones nacionales, licitaciones internacionales bajo la cobertura de tratados, las internacionales abiertas.
  • Las excepciones al proceso de licitación, la invitación a cuando menos tres personas, la asignación directa.
 
EL PROCESO DE LAS COMPRAS DE GOBIERNO.

Actividades previas a la Convocatoria.

  • El estudio de mercado, la identificación de proveedores potenciales, precios de referencia.
  • La formulación del presupuesto, los precios presupuesto.
  • La formulación del Programa Anual de Adquisiciones.

Actividades Pre-licitación.

  • El proyecto de Convocatoria y su mecanismo de consulta.
  • Emisión de la Convocatoria y sus bases, objetivos y alcances, proposiciones conjuntas, abasto simultaneo, tipo de contrato, garantías requisitos a cumplir.
  • La junta de aclaraciones, objetivo, conducción y resultado.
 

La preparación de las proposiciones.

  • La proposición técnica.
  • La proposición económica.
 

Licitación.

  • Acto de presentación de proposiciones.
  • Evaluación de las proposiciones, lo métodos de evaluación, los criterios de evaluación.
  • Fallo.
 

Post licitación.

  • Adjudicación.
  • Formalización del contrato.
  • Cumplimiento del contrato.
  • Cobro.
Algunas Empresas que han asistido a este Curso:

Otros Cursos del Tema