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Taller Consultoría General Aplicada en Estrategia Ante Cambios del Entorno e Incertidumbre

Esta Consultoría-Taller tiene como beneficio principal aprender a cómo se debe Pensar Estratégicamente considerando las realidades y tendencias mundiales y nacionales y como impactarán a la organización, definiendo escenarios probables para lograr un Objetivo viable tomando decisiones racionales y Estratégicas.

 

Aprendiendo también cómo se crea una Estrategia diferenciadora a la competencia. Dónde el factor clave es también aprender qué es innovación en base a poner en práctica una Estrategia, un Plan de Acción creando nuevas ventajas competitivas que permita también el logro de un objetivo en un corto plazo. Lo que permite identificar si la Organización, Institución o Empresa debe adaptarse al actual entorno en base a Rediseñarse, Restructurarse o Reinventarse.

Primero, porque las cosas no siempre van a ser igual. Es importante pensar estratégicamente que Empresa u Organización vas a crear para reemplazar la que hoy tienes. Voluntad es: cambia antes de que te cambien. Recodifícate cómo una mente estratega y crea una estrategia ganadora, impredecible e inesperada ante tu competencia.

Segundo, el reino de la estrategia es una genialidad universal, y el genio en estrategia siempre encontrará una nueva forma creativa de ganar.

Tercero, pensar estratégicamente te da valentía y coraje para enfrentar los riesgos, lo impredecible, la incertidumbre... En realidad, te hace menos vulnerable, te da resiliencia emocional porque disminuyes el grado de riesgo e incertidumbre. No hay otro futuro que el que tu puedas crear. Pensar estratégicamente es el arte de conseguir lo que quieres creando una estrategia ganadora que refleje tu autenticidad y esencia de tu espíritu competitivo. Provocas con inteligencia la evolución de tu Empresa u Organización.

Cuarto, cómo lo señalaba el estadista inglés, Winston Churchill: "Ante la complejidad cambiante de las cosas, siempre consideré todo proceso de planeación como algo inútil. Pero frente al espejismo de la incertidumbre, y a veces con desventaja, contar con una estrategia y un plan para llevarla acabo, me permitió siempre tomar decisiones acertadas ante los cambios impredecibles. Eso es ser Estratega.

Quinta razón de importancia, es que pensar estratégicamente ha sido una falacia mal enseñada y mal aprendida sobre qué es Estrategia. Existen cerca de 16,0000 escuelas de negocios en el mundo que no podrían existir sin la palabra estrategia; existen innumerables expertos reconocidos en estrategia; basta literatura también sobre el tema. Pero no tienen claro que es estrategia. Esta confusión expandida es causa de innumerables fracasos de proyectos de toda índole.

La estrategia no es nada emocional y no se puede dejar al azar o la suerte. Y los que intuitivamente lo han comprendido han sido siempre exitosos a gran escala. Mientras que para otros «el éxito» está basado en otras serie de habilidades que no construyen un futuro sólido, ni anímicamente sano. Por lo tanto, lo que sabemos de estrategia ha sido un aprendizaje de una enseñanza equivocada, un mal entendido claro, que ha ayudado a muy pocos y confundido a la mayoría.

El reino de la estrategia es poderoso y de él se explica nuestra evolución, dónde la innovación y el liderazgo son inherentes a su esencia. Pero su poder es tan obvio que no lo vemos. Por eso nuestro eslogan es: en la simplicidad está nuestra genialidad, y ser diferente es mucho más atractivo y poderoso que ser el mejor. Aquí está el misterio del estratega.

 

Los participantes podrán:

  1. Contar con un Perfil de un Estratega.
  2. Saber Cómo Pensar Estratégicamente.
  3. Saber manejar la Antropología de Nuestro Cerebro Ante la Incertidumbre, la Innovación, los Cambios y la Complejidad de Nuestro Entorno. E influencia de nuestros Códigos Culturales a la hora de Innovar.
  4. Identificar las cualidades de un líder con visión. No inventemos la rueda, innovemos en su perfeccionamiento, su velocidad y su dirección: la audacia del Liderazgo.
  5. Contar con una Perspectiva Estratégica del Actual Entorno Nacional y Mundial. Factores Geo-políticos y Geo-económicos. Tendencias de Corto Plazo.
  6. Contar con un Análisis Estratégico del Impacto del Entorno en la Organización.
  7. Contar con un Escenario probable para la Organización.
  8. Contar con Mapa Estratègico para la Toma de decisiones: Identificación de Riesgos y Oportunidades.
  9. Aprender a Toma de Decisiones Racionales y Estratégicas.
  10. Definir un Objetivo Estratégico: Què es posible lograr Innovando en el corto plazo dentro del Escenario probable.
  11. Definición o Revisión del Mercado Objetivo o Población Objetivo.
  12. Creación de La Estrategia. Hacer un Movimiento Estratégico Innovador (Rediseño, Restructuración o Reinvención de la Organización).
  13. Contar con un Plan de Acción a implementar en el corto plazo alineado al Objetivo Estratégico y a La Estrategia. Enfocado hacia la innovación interna, posicionamiento y hacia un objetivo de rentabilidad Económica o Social.
  14. Experimentar un Proceso dinámico, participativo e interactivo que contribuye a una mayor integración y sinergia de equipo. Contribuye también al desarrollo personal de la Organización.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

  • Dueños de Empresas.
  • Directivos de Empresas, Instituciones u Organizaciones.
  • Administradores de Empresas. Ejecutivos y nivel Gerencial.
  • Equipos de Empresas a nivel Gerencial o de nivel Ejecutivo.
  • Tomadores de decisiones de alto nivel.

* Oferta 3x2: Inscribe a dos personas de tu empresa y la tercera es GRATIS *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

CD MEXICO

Taller Consultoría General Aplicada en Estrategia Ante Cambios del Entorno e Incertidumbre

15 y 16 de enero de 2020   (2 días)

Si prefieres otra fecha, solicítalo AQUÍ (sujeto a disponibilidad).

Precio: $10,069.00 pesos.
Promoción: $9,319.00 pesos hasta el miércoles 8 de enero de 2020.
Pronto pago: $8,569.00 pesos hasta el viernes 20 de diciembre de 2019.

* Precios por persona IVA incluido.

        ¡Aprovecha los precios por pronto pago!


Kpa Salas - CDMX ubicado en Colonia del Valle, CD MEXICO, C.P. 03100. Mapa del lugar.

Si prefieres el curso en tu empresa, cotízalo AQUÍ.

Incluye:
    Coffee break
    Estacionamiento
    Diploma digital de participación
    Diploma de participación
    Material del curso en formato digital

1er día, de 9:15 - 18:15 Hrs. 2do. día, De 9:15 - 18:15 Hrs. Registro 9:00 Hrs. Hora Central de México.
Duración: 15 horas.

RECUERDA: El cupo es limitado.



Inscríbete ahora

Medios de pago: Depósito o transferencia Citibanamex, Tarjeta vía PayPal. 3 ó 6 meses sin intereses con Tarjetas Banamex, Bancomer, HSBC, Santander y American Express con PayPal.


Cierre de Inscripciones: Miércoles 8 de enero de 2020 a las 11:00 AM

Temario

Objetivo.

En base al proceso de aprender a Pensar Estratégicamente, tener claridad racional y estratégica para la toma de decisiones sobre los riesgos y oportunidades actuales y tendencias en el mediano plazo para definir una estrategia y un objetivo, elaborando un plan de acción innovador que alinea las decisiones importantes sobre la Empresa u Organización: su Rediseño, su Restructuración, modificar su funcionalidad operacional o reinventarse. El plan de acción es la ejecución de la estrategia para alcanzar el objetivo de corto plazo. El factor de innovación cómo éxito de la estrategia. Los participantes elaborarán al final una Estrategia, Objetivo y Plan de Acción General para su Empresa u Organización. El Programa de esta Consultoría-Taller, está directamente relacionada con los beneficios, habilidades y conocimientos ya señalados anteriormente, por lo que dicha metodología a seguir, garantiza específicamente los resultados esperados conforme al siguiente programa de temas a desarrollar.

 

Temario.

  1. Perfil de un Estratega.
  2. Cómo Pensar Estratégicamente.
  3. Antropología de Nuestro Cerebro Ante la Incertidumbre, la Innovación, los Cambios y la Complejidad de Nuestro Entorno. E influencia de nuestros Códigos Culturales a la hora de Innovar.
  4. No inventemos la rueda, innovemos en su perfeccionamiento, su velocidad y su dirección: la audacia del Liderazgo.
  5. Contar con una Perspectiva Estratégica del Actual Entorno Nacional y Mundial. Factores Geo-políticos y Geo-económicos. Tendencias de Corto Plazo.
  6. Análisis Estratégico del Impacto del Entorno en la Organización.
  7. Definir un Escenario probable para la Organización.
  8. Mapa Estratègico para la Toma de decisiones: Identificación de Riesgos y Oportunidades.
  9. Toma de Decisiones Racionales y Estratégicas.
  10. Definir un Objetivo Estratégico: Qué es posible lograr Innovando en el corto plazo dentro del Escenario probable.
  11. Definición o Revisión del Mercado Objetivo o Población Objetivo.
  12. Innovación : Creación de La Estrategia. Hacer un Movimiento Estratégico Innovador (Rediseño, Restructuración o Reinvención de la Organización).
  13. Plan de Acción a implementar en el corto plazo alineado al Objetivo Estratégico y a La Estrategia. Enfocado hacia la innovación interna, posicionamiento y hacia un objetivo de rentabilidad Económica o Social.
  14. Proceso dinámico, participativo e interactivo que contribuye a una mayor integración y sinergia de equipo. Contribuye también al desarrollo personal de la Organización-

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