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Curso OnLine El control Directivo, para Verificar el Debido Cumplimiento del Home Office, durante y después de la Contingencia

Durante y después de la contingencia, resulta muy importante aprender y saber aplicar y manejar, el correcto control del trabajo a distancia, home office o teletrabajo, durante sus labores del personal y tomar medidas eficaces Directivas y Gerenciales, para eficientizar las condiciones de las relaciones laborales con distanciamiento, cumpliendo las normativas oficiales con seguridad sanitaria, del regreso y apertura de la contingencia, en las áreas de trabajo.

 

Porque las situaciones están cambiando vertiginosamente y se mostrarán los beneficios del trabajo a distancia, home office o teletrabajo, con la auto gestión y enfoque a resultados, para conseguir un valor estratégico total y hacer una Empresa más rentable y productiva. Las acciones Directivas y Gerenciales en cuanto al control del trabajo a distancia, home office o teletrabajo, desarrolla el crecimiento de la productividad para la Empresa, con una evolución constante, por lo que en el curso se aprende a manejar la correcta vigilancia de las actividades productivas del personal, cumpliendo con los objetivos Empresariales.

 

Los participantes podrán:
1. Controlará el “trabajo a distancia, home office o teletrabajo”, durante sus labores en la pandemia.
2. Tomará medidas eficaces Gerenciales y de Dirección, ante el “trabajo a distancia, home office o teletrabajo”.
3. Eficientizará las condiciones de relaciones con distanciamiento, con el “trabajo a distancia, home office o teletrabajo”.
4. Sabrá la respuesta del personal en general, frente al “trabajo a distancia, home office o teletrabajo”
5. Implantará sistemas para evaluar el desempeño del “trabajo a distancia, home office o teletrabajo”
6. Logrará que las áreas de RR. HH., Capital Humano, y/o administración, participen junto con los Gerentes, Directiva y la Alta Dirección, en la formulación de estrategias para alcanzar los objetivos de la Empresa
7. Mostrará los beneficios del trabajo a distancia, con la auto gestión y enfoque a resultados, para conseguir un valor estratégico total y hacer una Empresa más rentable y productiva.

 

¿Quiénes deben tomar el curso?

Directores, ejecutivos, gerentes, jefes, supervisores, y encargados de las áreas de RR. HH., Capital Humano, administración y toda persona interesada en saber cómo controlar y desarrollar el trabajo a distancia, home office o teletrabajo, durante y después de la contingencia.

* Oferta 2x1.5 ó 3x2: Si asisten dos personas, paga una y media (2x1.5). Si asisten tres, paga sólo dos (3x2) *
* Válido asistiendo todos en la misma fecha y pagando antes del curso.

ONLINE

Curso OnLine El control Directivo, para Verificar el Debido Cumplimiento del Home Office, durante y después de la Contingencia

27 y 28 de julio de 2020   (2 días)

De 9:30 - 15:30 Hrs. Los dos días. Hora Ciudad de México.
Duración: 12 horas.

Precio: $6,379.00 pesos.
Promoción: $5,779.00 pesos hasta el jueves 23 de julio de 2020.

* Precios por persona IVA incluido.

  ¡Aprovecha los precios por pronto pago!

Lugar: Online.

Incluye:
    Diploma digital de participación
    Material del curso en formato digital

RECUERDA: El cupo es limitado.

Inscríbete aquí

Medios de pago: Depósito o transferencia Citibanamex, Tarjeta vía PayPal. 3 ó 6 meses sin intereses con Tarjetas Banamex, Bancomer, HSBC, Santander y American Express con PayPal.


Cierre de Inscripciones: Jueves 23 de julio de 2020 a las 11:00 AM

Si prefieres otra fecha, solicítalo AQUÍ (sujeto a disponibilidad).

Temario

I. ¿Qué es el trabajo a distancia, home office o teletrabajo?

*¿Qué es el trabajo a distancia, home office o teletrabajo?
*Los tres pilares básicos: movilidad y flexibilidad horaria, trabajo por equipos y el uso de nuevas tecnologías
*Ventajas: Modelo basado en los resultados; Valoración más objetiva de los logros; Trabajar en pijama y comer a la hora que quieras; En casa es necesario priorizar las cosas por las que te están pagando; Elimina costos de alquiler de espacio, de transportación, de comidas; Optimizas tu tiempo para cumplir objetivos diarios, etc.
*Desventajas: Aumento de distracciones y el posible aislamiento de los equipos y te puedes sentir que estás estresado, desorganizado o con ansiedad; estar fuera de la oficina puede hacer que trabajes de más o al contario menos; Falta de jerarquía por ausencia de supervisión directa; etc.
*¿Qué es un trabajo a distancia, home office o teletrabajo?
*La apuesta por el “no presentismo”
*Desarrollando habilidades como la planeación (concentración, priorización, monitoreo y control)
*Se puede utilizar el modelo híbrido, al facilitar laborar desde el hogar, aunque sea una o dos veces a la semana o al mes.

II. La normatividad del home office

*CPEUM
*LFT
*Acuerdos
*Lineamientos


III. La rutina profesional para ser productivo en el home office

a. Respetar una rutina profesional, estableciendo horarios y tareas, realizando todo como si fuéramos a ir al lugar físico del trabajo, Planteando objetivos, planes y tareas bien definidos y cumplirlos
b. Disponer de un espacio adecuado para su oficina en casa y/o lo más cercano a lo propicio, en caso de no tener dicho espacio
c. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que no estás disponible, para otras actividades
d. Es necesario realizar brakes, por lo que sal, de vez en cuando, de casa y rompe la monotonía
e. En el caso de no adaptarte en casa o si te sientes solo, cambia de ambiente a los cafés-internet tranquilos u opta por el coworking, en oficinas rentadas compartidas
f. Cómo enfocarte en tu concentración, sin distractores y elimínalos, en caso de detectarlos
g. Tu casa y tu espacio de oficina deben permanecer limpios y organizados
h. Trabaja lo importante y separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate, terminando tu jornada en tu horario establecido.
I. Crear canales de comunicación corporativa, para anuncios o comunicados laborales de importancia, como formar chats en WhatsApp, intranet o cualquier aplicación, con todo el personal, para únicamente comunicados oficiales de la Empresa, sin memes, alarmas, amarillísmos, fake news, etc.
J. Explicar a tu familia que estás en casa para cumplir con tu trabajo de una manera segura, para que comprendan que no estás de vacaciones y te permitan trabajar sin interrupciones
k. Dejar de utilizar transporte para ir y regresar de trabajar, ahorrando tiempo y energía en los traslados y organizar mejor las actividades
L. Hacer ejercicio, nutrirse, relajarse y dejar de ver noticias, para la salud perfecta, física, emocional, mental y espiritual, para así elevar el sistema inmunológico
M. Tratar de reducir el estrés laboral, utilizando durante los breaks, algunas técnicas de relajación como la respiración profunda o mindfulness

IV. Control de la Directiva y Gerentes, en el trabajo a distancia

a. Determinar las fechas de duración y de aplicación laboral de la pandemia, aproximadamente y de conformidad con las que dicte la autoridad.
b. Proporcionar los implementos de trabajo al personal para que laboren en el trabajo a distancia, home office o teletrabajo o depositarles para que los adquieran
c. Tomar en cuenta que ahora los gastos de conexión de internet, luz, etc., se cargan al personal, por lo que deberán compensar dichos gastos extras, que se ahorra la Empresa, pero se trasladan a dicho personal
d. Utilizar el propio equipo de cómputo y en caso de no contar con equipo de cómputo propio, llevar el de la Empresa, bajo resguardo firmado y previa autorización del jefe inmediato
e. Permitir que los documentos de trabajo requeridos para el desarrollo de sus tareas, serán extraídos de la Empresa, solo previa autorización del jefe inmediato (información confidencial)
f. Establecer un control digital de inicio y terminación de la jornada de trabajo, para que estén visibles los empleados (puede ser a través de un grupo de whastapp o cualquiera que determine la Empresa) en el que compartirán su ubicación en tiempo real, durante el horario laboral
g. Aprovechar las tecnologías, como los programas y apps como Zoom (videoconferencias), Google Drive o Monday (gestión de proyectos), capacitando al personal, para su debida utilización
h. Controlar el desempeño y la dedicación del personal, al trata de comunicarte con ellos constantemente durante el día, con videoconferencia en vivo, verificando la ubicación en su casa en distintos horarios como sorpresa
i. Establecer los nuevos horarios de comida o continuar con los mismos
j. Aplicar Administración por objetivos (APO), preferentemente
k. Solicitar “plan de trabajo semanal” a los empleados, mismo que se ira modificando, desarrollando, complementando, según sea el caso, incluyendo pendientes, trabajos por equipo y cambios propuestos
l. Proponer a los empleados que realicen propuestas de “simplificación administrativa”, para reducir los proceso, procedimientos y actividades, que faciliten el trabajo a distancia
m. Solicitar que al final del día, envíen un reporte resumido de las actividades realizadas (ya sea concluidas o pendientes)
n. El seguimiento de los entregables es importantísimo, sobre todo, en tiempo y forma
o. Las medidas mencionadas, deberán modificarse, cuando se constate que no están funcionando o que pueden funcionar mejor, y proceder a corregirlas.
p. Estar pendientes de todos los cambios que la autoridad sanitaria informe oficialmente, para adecuarse a ellas inmediatamente e informara al personal
q. la Directiva y Gerentes deben sensibilizar al personal que la Empresa hará el esfuerzo de seguir cubriendo sus percepciones económicas y sus derechos laborales, como se tiene acostumbrado en tiempo y forma, por lo que se espera tu consideración y cooperación por el bien de todo el equipo.


V. Las conclusiones.
• El plan de trabajo
• Los compromisos

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